"Logramos bajar los impuestos y le quitamos los Superpoderes al Ejecutivo Municipal", aseguran los concejales radicales de Resistencia

Concejales de la UCR aseguran que lograron bajar los impuestos y le quitaron “los superpoderes al Ejecutivo municipal”, tras la sesión de votación del Presupuesto 2.022 y la Ordenanza Tributaria e Impositiva.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Bloque-UCR-21-12-28-01
Concejales de Resistencia de la Unión Cívica Radical

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, integrado por María Teresa Celada, Carla Cantero, Carlos Salom y Dino Ortiz Melgratti, afirma que "La UCR logró bajar los impuestos y le quitó los superpoderes al Ejecutivo municipal", en referencia a la sesión de votación del Presupuesto 2.022 y la Ordenanza Tributaria e Impositiva. "Logramos reformas importantes que años anteriores no fueron posibles" aseguran.

 

 

Explican detalladamente las modificaciones que logran en el Presupuesto 2.022:

“La aprobación viene de la mano de un compromiso formal de un aumento en el básico de los trabajadores municipales activos, que impactará en los haberes de los pasivos, algo postergado hace más de dos años. Como así también de un presupuesto destinado a la perspectiva de género, niñez y discapacidad.
Se le pone un freno a la compensación de partidas presupuestarias, las cuales deberán ser autorizadas por el Concejo Municipal.
Garantizamos a los trabajadores municipales que las adecuaciones de cargos no implicarán violaciones al estatuto municipal, ni aumento de personal”.
Por su parte, sobre la Tributaria e Impositiva, destacan lo siguiente:

“Reducción de 12 puntos en la valuación fiscal de los inmuebles de la propuesta original del Ejecutivo municipal que rondaba el 50 por ciento”.
“Más del 60 por ciento de los resistencianos no van a pagar más de 610 pesos bimestralmente, o sea 305 pesos mensuales”.
“La Tasa Retributiva de servicios aumenta un 20 por ciento y constará de un valor fijo, los cuales incluyen los servicios comunitarios, y un valor variable, que dependerán de la frecuencia que tengan los servicios municipales (recolección de basura, ripio, alumbrado, limpieza) en dicho distrito”.
“El Concejo Municipal logra un mayor control de los servicios al crear y formar parte, junto a funcionarios del Eecutivo y presidentes de las comisiones vecinales, de la Comisión de Seguimiento y Control del Plan Director de Servicios.”
“Aumentamos los valores de los vehículos en la escala, logrando que de ésta manera impacte en menor medida el valor de la patente”.
 

 

Por otra parte, lamentan “las mentiras y operaciones periodísticas berretas en las que incurren algunos sectores políticos, los cuales no pueden solucionar sus internas partidarias y pretenden hacernos responsables de sus errores y falta de trabajo”.

 

 

Para finalizar, los concejales del bloque de la UCR dicen lo siguiente: “Hemos trabajado muchísimo en éstas ordenanzas, recibiendo a todos los sectores, debatiendo y asistiendo a las comisiones correspondientes y luego en la sesión de hoy”. 

 

 

 

 

Todo ése arduo trabajo que ha realizado el equipo del Bloque UCR siempre fue, es y será en pos de beneficiar tanto al vecino de Resistencia como al correcto equilibrio financiero del Municipio y su gobernanza”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.