}

Vacunación contra el COVID: Reducen los plazos a cuatro meses para el personal de salud y mayores de 60 años

El Ministerio de Salud Pública del Chaco decide acortar a partir de este lunes 27 de diciembre los plazos de aplicación de la vacuna refuerzo contra COVID-19 para personal de salud y mayores de 60 años.

Vacunacion-21-12-27-01
Vacunación contra el COVID--19

El Ministerio de Salud Pública,  en consenso con la cartera sanitaria nacional y las otras 23 jurisdicciones del país, toma la decisión de acortar a cuatro meses la aplicación de la tercera dosis contra COVID-19 para los agentes de salud y adultos mayores de 60 años.

 

 

 

La medida busca ofrecer la máxima protección posible para quiénes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave con el objetivo de reducir hospitalizaciones. Subraya también la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quienes aún no se han vacunado y completar los esquemas iniciados.

 

 

 

“La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, remarcan desde la cartera sanitaria chaqueña.

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01