Vacunación contra el COVID: Reducen los plazos a cuatro meses para el personal de salud y mayores de 60 años

El Ministerio de Salud Pública del Chaco decide acortar a partir de este lunes 27 de diciembre los plazos de aplicación de la vacuna refuerzo contra COVID-19 para personal de salud y mayores de 60 años.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
Vacunacion-21-12-27-01
Vacunación contra el COVID--19

El Ministerio de Salud Pública,  en consenso con la cartera sanitaria nacional y las otras 23 jurisdicciones del país, toma la decisión de acortar a cuatro meses la aplicación de la tercera dosis contra COVID-19 para los agentes de salud y adultos mayores de 60 años.

 

 

 

La medida busca ofrecer la máxima protección posible para quiénes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave con el objetivo de reducir hospitalizaciones. Subraya también la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar con la primera dosis a quienes aún no se han vacunado y completar los esquemas iniciados.

 

 

 

“La protección de los esquemas completos es fundamental para minimizar cualquier forma de enfermedad grave, aún en adultos jóvenes, niñas, niños y adolescentes”, remarcan desde la cartera sanitaria chaqueña.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Aptasch-asamblea-25-03-12-01

Aptasch va a paro este viernes 30

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

Lo más visto