Devolución de descuentos: FESICh SITECh Castelli celebra sentencia judicial

FESICh SITECh Castelli destaca la sentencia de la  Justicia chaqueña que ordena al Ministerio de Educación la devolución  de los descuentos de todos los días de huelga. Damián Kuris, secretario general, expresa: “Es el resultado de la presentación realizada en tiempo y forma por el doctor Ferreyra Negra”

FESICh-SITECh-Castelli-21-07-26-02
M;anifestación de SITECh Castelli

En la jornada de este viernes 29, se da a conocer una sentencia histórica, a favor de todos los docentes del Chaco, en la que la Cámara de Apelaciones del Trabajo, Sala 2, hace lugar al planteo judicial realizado por y mediante la cual la Justicia ordena al Ministerio de Educación la devolución de todos los días de huelgas, descontados de forma arbitraria e ilegal, sean o no  afiliados a FESICh SITECh Castelli, debiendo el Gobierno Provincial dar cumplimiento inmediato a dicha Resolución.

 

 

 

Al respecto, el secretario gremial Damián Kuris señala que "este es el resultado de la presentación realizada en tiempo y forma, con la representación letrada del prestigioso abogado doctor Ferreyra Negri".

 

 

 

Finalmente, aclara Kuris que "de este modo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco deberá restituir a todos los docentes, sean o no afiliados de FESICh SITECh Castelli, de forma inmediata las detracciones salariales practicadas”.

 

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01