Devolución de descuentos: FESICh SITECh Castelli celebra sentencia judicial

FESICh SITECh Castelli destaca la sentencia de la  Justicia chaqueña que ordena al Ministerio de Educación la devolución  de los descuentos de todos los días de huelga. Damián Kuris, secretario general, expresa: “Es el resultado de la presentación realizada en tiempo y forma por el doctor Ferreyra Negra”

Educación - Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-21-07-26-02
M;anifestación de SITECh Castelli

En la jornada de este viernes 29, se da a conocer una sentencia histórica, a favor de todos los docentes del Chaco, en la que la Cámara de Apelaciones del Trabajo, Sala 2, hace lugar al planteo judicial realizado por y mediante la cual la Justicia ordena al Ministerio de Educación la devolución de todos los días de huelgas, descontados de forma arbitraria e ilegal, sean o no  afiliados a FESICh SITECh Castelli, debiendo el Gobierno Provincial dar cumplimiento inmediato a dicha Resolución.

 

 

 

Al respecto, el secretario gremial Damián Kuris señala que "este es el resultado de la presentación realizada en tiempo y forma, con la representación letrada del prestigioso abogado doctor Ferreyra Negri".

 

 

 

Finalmente, aclara Kuris que "de este modo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco deberá restituir a todos los docentes, sean o no afiliados de FESICh SITECh Castelli, de forma inmediata las detracciones salariales practicadas”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.