Chaco On Line Chaco On Line

Otorgarán becas para que estudiantes finalicen el secundario

Hasta el 16 de julio estudiantes secundarios pueden inscribirse para acceder a las becas EgresAR. Están destinadas a los estudiantes que cursaran la escuela secundaria orientada entre 2.016 y 2.020, pero que no egresaron por adeudar materias.

Secundaria
Plan-Egresar-21-07-14-02
Flyer del plan EgresAr

El Ministerio de Educación da a conocer que hasta el 16 de julio se encuentra abierta la inscripción a becas del plan EgresAR “Proyecta tu futuro”, diseñado por la cartera educativa nacional, a partir de la articulación con las provincias, con la finalidad de acompañar a los jóvenes que han cursado todos los años de la escuela secundaria pero que aún tienen materias pendientes de aprobación.

 

 

EgresAR está destinado a los estudiantes que cursan la escuela secundaria orientada entre 2.016 y 2.020, pero que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar. El plan prevé una ayuda económica mediante un sistema de becas cuatrimestrales: cada beneficiario recibirá 5 mil pesos mensuales, desde agosto a noviembre del 2.021, con posibilidad de renovarlo por un segundo cuatrimestre. Este plan alcanzará, en esta primera etapa, a 80 mil estudiantes de todo el país. En la provincia del Chaco, entretanto, la Dirección de Nivel Secundario releva a más de 8.500 jóvenes que entre 2.016 y 2.018 no finalizan sus estudios, y por ende se encuentran en condiciones de acceder a este beneficio.

 Plan-Egresar-21-07-14-01

 

En el marco de EgresAR, cada jurisdicción elabora un plan Jurisdiccional en el que se organiza el diseño y la implementación del dispositivo. El programa se desarrollará en escuelas sedes de gestión estatal; cada sede organizará agrupamientos, frecuencia y trayectos curriculares según los/las inscripto/as, su contexto social y geográfico y realidad particular, y sostendrá un espacio de trabajo y seguimiento colegiado con los equipos de gestión de las escuelas de la zona, distrito o región, asociadas al plan EgresAR (escuelas de procedencia de las/os inscriptos/as). Además, cada sede contará con un equipo de tutores/docentes y tendrá el apoyo y seguimiento de Asistentes Técnicos Territoriales que trabajarán en conjunto con la supervisión distrital, zonal, regional y con un equipo coordinador jurisdiccional.

 

 

Se espera que la oferta de trayectos curriculares que las escuelas sedes pongan a disposición habilite la cursada de dos propuestas por cuatrimestre para cada estudiante. Durante el trayecto, las/os estudiantes contarán con espacios de tutorías específicas por espacio curricular e instancias individuales y/o grupales que darán lugar a producciones de los y las estudiantes con diferentes propuestas. A partir del proceso de devolución progresivo podrán concretarse acreditaciones parciales con el objetivo de ser recuperadas en el momento de cierre y evaluación final del trayecto. Los trayectos se desarrollarán en instancias de cursado presencial, combinadas con instancias de trabajo asincrónico.

 

Plan-Egresar-21-07-14-03

 

La coordinadora jurisdiccional de EgresAR, Isabel Fernández, manifiesta que este plan brinda "una oportunidad única que no debe desaprovechar ningún joven que esté adeudando espacios curriculares, ya que contará no solo con una ayuda económica sino también con el apoyo del Ministerio de Educación del Chaco, a través del acompañamiento de tutores".

 

 

La inscripción se llevará adelante hasta el 16 de julio, ingresando en argentina.gob.ar/educacion/egresar.

 Plan-Egresar-21-07-14-04

 

Para consultas o más información escribir al correo electrónico de la jurisdicción de EgresAr: [email protected]

 

Plan-Egresar-21-07-14-05

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-FIA-21-07-07-01

Descuentos a docentes: Zdero pide informes a la FIA

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero presenta una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por los descuentos a los docentes. Remarca lo ilegal, inconstitucional e intangible del sueldo, no habiendo sido declarado ilegal el paro.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

informe-epidemiologico-21-07-14-01

Dos nuevas Subsecretarías en Salud Pública

Provincia

Dos nuevas Subsecretarías son puestas en funciones en el Ministerio de Salud Pública. Se trata Regulación y Fiscalización, a cargo de Atilio García Plichta y la Subsecretaría de Programación y Gestión Estratégica, en la que designan a Christian Sengher.

Boletín de noticias