Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

El Sindicato de Prensa solicita 40 por ciento de recomposición

El Sindicato de Prensa del Chaco pide 40 por ciento de recomposición salarial para los trabajadores de este sector. Tambièn solicita audiencia en el Ministerio de Trabajo “ante falta de respuestas del sector empresario.

Provincia
Sindicato-de-Prensa-21-06-30-01
Nota del Sindicato de Prensa del Chaco enviada al Ministerio de Trabajo de la Naciòn

El Sindicato de Prensa del Chaco solicita de manera urgente la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación “ante la falta de respuestas reiteradas por parte del sector empresario a la solicitud de recomposición salarial para los trabajadores”.

 

 

“En el último encuentro llevado a cabo en dicha dependencia, el sector patronal hizo una oferta del 30 por ciento a pagar la primera cuota en Julio (10 por ciento), la segunda en noviembre (10 por ciento) y en febrero del año próximo culminar con la cuota final (10 ciento), a lo que el sindicato propuso un aumento del 35 por ciento”,  expone el gremio.

 Sindicato-de-Prensa-21-06-30-02

 

A partir de esto, desde el sindicato manifiestan: “estamos al igual que la mayoría de los trabajadores del país, nuestro sector ha perdido sistemáticamente frente a la inflación sobre todo durante los nefastos años en que gobernó el macrismo la Argentina. Es por ello que, frente a la dilación constante por parte de la patronal, solicitamos la intervención del Ministerio de Trabajo de manera perentoria”.

 

“Para dar algunos ejemplos de la pauta salarial del presente año nos gustaría mencionar algunos acuerdos de otros sectores: Personal Doméstico 42 por ciento de recomposición, Encargados de Edificios 44,8 por ciento, Televisión por Cable (Satsaid) 44 por ciento, Choferes UTA 37 por ciento, gremios universitarios docentes y no docentes 35 por ciento, todos ellos con cláusula de revisión durante el año en curso”, grafica la entidad gremial.

 

Te puede interesar

Federacion-SITECh-21-05-07-01

Federación SITECh convoca a Jornada de Protesta para el martes 19

Sindicales

Federación SITECH convoca a una nueva   "Jornada de Protesta” para el martes 19 de este mes, con concentración y movilización en cada una de las localidades, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y frente a la negativa manifiesta por parte del Ejecutivo de devolver lo descontado por días de paro a miles de trabajadores que, por atreverse a luchar, fueron criminalmente castigados por cinco meses consecutivos”.

Lo más visto

Boletín de noticias