El Concejo aprueba canje de deuda para entidades deportivas

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba el Canje de deuda para las entidades deportivas que desempeñan un rol social. También se ha aprobado el Reglamento unificado de tierras fiscales municipales.

Actualidad - Ciudad
Sesion-Concejo-20-04-21-02
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

Una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia se ha concretado este martes 22. En la oportunidad, se han aprobado 8 ordenanzas, 18 resoluciones y 11 declaraciones.

 

“Ha sido una sesión con resultados positivos, donde dimos aprobación al Canje de deuda que contempla a las entidades deportivas que desempeñan un rol social. Al mismo tiempo, se ha aprobado el Reglamento unificado de tierras fiscales municipales, el cual conllevará múltiples beneficios en lo que respecta a una desburocratización, evitando de esta manera la producción de contaminación normativa”, expone el presidente del Concejo, Agustín Romero.

 

Por otra parte, dentro de las medidas, también se ha logrado aprobar el Certificado Parcial de Final de Obra. Se trata de una herramienta que agilizará los procesos burocráticos, al mismo tiempo que proveerá mecanismos de transparencia para la regularización de obras, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de edificios que se encontraban postergados por distintas cuestiones al respecto. 

 

“El hecho de contar con la aprobación de tales instrumentos resulta de gran importancia para optimizar el funcionamiento de los procesos administrativos. Pero, sobre todo, proporcionará la oportunidad de mejorar las condiciones en los procesos burocráticos para los vecinos de la ciudad”, finaliza el edil.

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.