Extienden medidas preventivas hasta el lunes 21

Las medidas preventivas serán prorrogadas hasta el 21 de junio, de acuerdo al informe de los consejos de vacunación; de desescalada y del Comité de Seguimiento. Habrá criterios de flexibilización progresiva.      

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-21-06-07-01
Gobernador Jorge Capitanich

“En la reunión conjunta con el Consejo Provincial de Vacunación, el Consejo Provincial de Desescalada y el Comité de Seguimiento, realizamos el informe habitual, normal y regular de cada lunes”, explica el gobernador Jorge Capitanich.

 

“Hemos propuesto prorrogar las medidas preventivas con criterios de flexibilización progresiva hasta el día 21 de junio”, anuncia el mandatario chaqueño.

 

Poco después, detalla que “proponemos ampliar el plan de vacunación incorporando grupos estratégicos, incluyendo demandas de trabajadores y profesionales para extender la cobertura junto a grupos etarios mayores de 40 años”.

 

Advierte Capitanich acerca de “la criticidad del momento, en este período del mes de junio, que se extenderá hasta la tercera semana observándose una tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes de julio”.

 

“Atento a este escenario posible, hemos propuesto al Comité y a ambos Consejos establecer un plan de vacunación destinado a personal estratégico de actividades afectadas por cierres o restricciones”, especifica el gobernador.

 

“Esto permitirá habilitar progresivamente lugares cerrados en base al uso obligatorio de #PasaporteChaco con la identificación de la aplicación que registre el carácter de inmunidad adquirida por efecto de contagio durante los últimos cuatro meses o vacunación durante los últimos 30 días”, amplía Capitanich.

 

“Esta metodología permitirá habilitar progresivamente la organización de eventos en lugares cerrados, bares y restaurantes, gimnasios, clases, cultos y demás actividades restringidas con el registro de parte del local como ‘persona inmunizada’ mediante la acreditación del pasaporte”, explica.

 

“El plan regirá a partir del día 21 de junio hasta el 15 de julio inclusive, fecha a partir del cual las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización y auditoría por muestreo estadístico”, amplía.

Últimas noticias
Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.