Federación SITECh convoca a paro y concentración para el jueves 20

Federación SITECh convoca  a paro de actividades para el jueves 20. Además llama a concentración en todas las Regionales Educativas para reclamar ante los  descuentos por las medidas de fuerza los castigos a ls directivos, que por no delatar a los docentes huelguistas, fueron ‘castigados’ con Información Sumaria”. 

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-21-05-07-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh, a través de un documento, hace una convocatoria a paro y concentración para el jueves 20 de mayo. 

 

En el texto, el sindicato que encabeza Eduardo Mijno, señala que “frente al conflicto irresuelto que mantiene el gobierno de la provincia con el sector docente producto de la deuda 2.020, convoca a medida de fuerza para este jueves 20 de mayo con concentración en las Regionales Educativas de toda la provincia para repudiar la implementación de medidas de corte autoritario como son los descuentos por días de paro y en solidaridad con los directivos, que por no delatar a los docentes huelguistas, fueron ‘castigados’ con Información Sumaria”. Al mismo tiempo, indica que “se mantiene la modalidad de paro zonales toda vez que el Gobernador visite una localidad para que la docencia pueda hacerse presente y mostrar al Ejecutivo que la histórica lucha docente del 2.021 continúa activa”.

 

“Evidentemente, tal lo ha demostrado la interpelación a la ministra, la educación pública no es una prioridad para este gobierno ya que no bastan declaraciones rimbombantes como las que pretendió instalar Torrente en la Legislatura, sino acciones concretas tendientes a recuperar el histórico vaciamiento y abandono al que han sometido a la escuela pública. En este sentido, es alarmante el llamamiento que hizo la titular de la cartera educativa a los legisladores para que aprueben leyes que no se constituyan en derechos para los trabajadores, sino en instrumentos de ajustes para arremeter con todo contra cualquier derecho conquistado”, apunta Federación SITECh.

 

En este sentido, considera el sindicato docente que “ejemplo de esto son las nefastas resoluciones que emite el Ministerio, embistiendo con lo establecido en el propio Estatuto del Docente sobre las licencias y reconocimientos médicos, que no solo desarticulan lo establecido por ley, sino que al mismo tiempo burocratiza monstruosamente el sistema con el único fin de poner más trabas, a las ya existentes, para efectivizar las designaciones de suplentes, que vale decir fue el gran agujero del 2.020 cuyo saldo arrojó que miles de trabajadores docentes desocupados no puedan acceder a una miserable suplencia en todo el año siendo esto, lisa y llanamente, un ajuste encubierto a costa del bolsillo de los docentes sin cargo y que hoy, con un nuevo ropaje, pretenden mantener como mecanismo de ahorro”. Es así que el sindicato que conduce Eduardo Mijno invita a los docentes sin cargo a sumarse a la actividad del próximo jueves “para levantar, en cada Regional Educativa, el reclamo genuino de la necesidad de trabajar sin mecanismos burocráticos y advirtiendo al Gobierno y su Ministerio, que, si quieren ajustar, lo hagan con sus amigos que son quienes en realidad se llevan una jugosa parte del presupuesto educativo y no a los trabajadores docentes pobres y desocupados”.

 

Por último, insta “una vez más al gobierno a retomar el camino del diálogo y la negociación, convocando a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, entendiendo que es el espacio por excelencia para destrabar el conflicto con el sector, ya que el Ejecutivo no puede desconocer que mantiene una deuda con todos los trabajadores de la educación, que dicho sea de paso, fuimos los que sostuvimos la educación pública en toda la provincia, a pesar del feroz ajuste al que nos sometieron durante todo el 2.020”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.