Chaco On Line Chaco On Line

El STM exige la apertura de las paritarias

El Sindicato de Trabajadores Municipales muestra descontento con la ausencia de anuncio de aumento para este sector, en el mensaje del intendente Martínez durante la apertura de sesiones del Concejo. Exige la inmediata convocatoria a paritarias.  

Ciudad
STM-21-01-10-01
Sindicato de Trabajadores Municipales

Las expectativas de aumento salarial de los trabajadores municipales se vieron nuevamente defraudadas por el intendente Gustavo Martínez, cuando en su discurso en el inicio del nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal decidió incurrir en falsedades en vez de hacer un anuncio que es largamente esperado”, expresa en un documento el Sindicato de Trabajadores Municipales.

 


Ante esto, el gremio municipal considera “evidente que la situación laboral y salarial de los empleados no forma parte de las prioridades del jefe comunal, quien desaprovechó una oportunidad única para dar un mensaje claro y necesario a la gran familia municipal”.

 


“Y lamentablemente decidió recurrir, como tantas otras veces, en datos alejados de la realidad y absolutamente inexactos para defender su gestión: no es vedad que haya otorgado bonificaciones a 3.500 trabajadores que estaban esperando ese beneficio hace 5 años, la verdad es que había beneficios en trámite, pero de la última tanda de empleados que pasaron a planta a fines del 2.019, es decir que si había una mora era de su propia gestión, y tampoco es real que hayan sido 3.500”, apunta el STM. A lo que señala que “mientras la totalidad de los trabajadores estatales del Chaco ya conocen su pauta salarial para el presente año, o al menos se encuentran en discusiones paritarias, la Municipalidad de Resistencia no convocó al gremio ni ha respondido a los pedidos públicos y formales en tal sentido, desoyendo el clamor de los empleados que día a día ven disminuido su poder adquisitivo”.

 

Así también, indica que “desde su asunción el 10 de diciembre de 2.019, Martínez no otorgó aumento salarial alguno en el marco de la ley, solamente otorgó una suma fija no remunerativa ni bonificable, lo que constituye una verdadera afrenta a la dignidad a los trabajadores”.


Exigimos la apertura de las discusiones paritarias ya, y que el Ejecutivo Municipal presente con una oferta digna para nuestros salarios congelados y devaluados y que decline en esta insensibilidad crónica que mantiene con quienes son el verdadero sostén de las políticas públicas”, insiste el STM.

 

Te puede interesar

APTASCh-21-05-26-01

APTASCh para por 48 horas

Provincia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares del Chaco comienza un paro por 48 horas, con una concentración en el hospital Perrando. Los ejes del reclamo son el tema salarial; la precarización laboral y la carrera sanitaria.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias