Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Gremios judiciales piden el 15 por ciento de aumento salarial

La mesa salarial del Poder Judicial se reúne, encabezada por los ministros de Economía, Santiago Pérez Pons y de Justicia, Gloria Zalazar con dirigentes de los cuatro gremios judiciales y de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios. El Frente Inter-gremial presenta una contrapropuesta del 15 por ciento de aumento general.

Provincia
Mesa-salarial-judicial-21-02-23-01
Mesa salarial judicial

Se reúne en Casa de Gobierno, este lunes 22 de febrero por la noche, la mesa salarial del Poder Judicial, con presencia del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, licenciado Santiago Pérez Pons; la ministra de Justicia, doctora Gloria Zalazar y autoridades de los cuatro gremios de trabajadores judiciales de la provincia y representantes de la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas y Asociación de Magistrados y Funcionarios

El ministro Pérez Pons, presenta una nueva propuesta para el primer tramo de aumentos salariales con un 10 por ciento en general a partir de febrero y una suma fija remunerativa de 2 mil pesos, que en mano del trabajador quedaría un promedio de 1.600 pesos.

El Frente inter-gremial junto con la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas presentan al ministro una nota conjunta con una contrapropuesta para el primer tramo de la paritaria 2.021 con los siguientes reclamos:
1- 15 por ciento de aumento general a partir de febrero del 2.021.
2- Equiparación en los porcentajes del Adicional Remunerativo, llevando al resto del personal al 50 por ciento, a partir de febrero del 2.021.
3- Acortar los plazos de convocatoria a nueva paritaria para abril o mayo del 2.021.

Finalmente, el ministro invita a pasar la reunión a un cuarto intermedio para mañana, martes 23 de febrero, a las 21 horas.

 

Te puede interesar

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Lo más visto

Boletín de noticias