Gremios judiciales piden el 15 por ciento de aumento salarial

La mesa salarial del Poder Judicial se reúne, encabezada por los ministros de Economía, Santiago Pérez Pons y de Justicia, Gloria Zalazar con dirigentes de los cuatro gremios judiciales y de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios. El Frente Inter-gremial presenta una contrapropuesta del 15 por ciento de aumento general.

Actualidad - Provincia
Mesa-salarial-judicial-21-02-23-01
Mesa salarial judicial

Se reúne en Casa de Gobierno, este lunes 22 de febrero por la noche, la mesa salarial del Poder Judicial, con presencia del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, licenciado Santiago Pérez Pons; la ministra de Justicia, doctora Gloria Zalazar y autoridades de los cuatro gremios de trabajadores judiciales de la provincia y representantes de la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas y Asociación de Magistrados y Funcionarios

El ministro Pérez Pons, presenta una nueva propuesta para el primer tramo de aumentos salariales con un 10 por ciento en general a partir de febrero y una suma fija remunerativa de 2 mil pesos, que en mano del trabajador quedaría un promedio de 1.600 pesos.

El Frente inter-gremial junto con la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas presentan al ministro una nota conjunta con una contrapropuesta para el primer tramo de la paritaria 2.021 con los siguientes reclamos:
1- 15 por ciento de aumento general a partir de febrero del 2.021.
2- Equiparación en los porcentajes del Adicional Remunerativo, llevando al resto del personal al 50 por ciento, a partir de febrero del 2.021.
3- Acortar los plazos de convocatoria a nueva paritaria para abril o mayo del 2.021.

Finalmente, el ministro invita a pasar la reunión a un cuarto intermedio para mañana, martes 23 de febrero, a las 21 horas.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.