Chaco On Line Chaco On Line

Gremios judiciales piden el 15 por ciento de aumento salarial

La mesa salarial del Poder Judicial se reúne, encabezada por los ministros de Economía, Santiago Pérez Pons y de Justicia, Gloria Zalazar con dirigentes de los cuatro gremios judiciales y de la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios. El Frente Inter-gremial presenta una contrapropuesta del 15 por ciento de aumento general.

Provincia
Mesa-salarial-judicial-21-02-23-01
Mesa salarial judicial

Se reúne en Casa de Gobierno, este lunes 22 de febrero por la noche, la mesa salarial del Poder Judicial, con presencia del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, licenciado Santiago Pérez Pons; la ministra de Justicia, doctora Gloria Zalazar y autoridades de los cuatro gremios de trabajadores judiciales de la provincia y representantes de la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas y Asociación de Magistrados y Funcionarios

El ministro Pérez Pons, presenta una nueva propuesta para el primer tramo de aumentos salariales con un 10 por ciento en general a partir de febrero y una suma fija remunerativa de 2 mil pesos, que en mano del trabajador quedaría un promedio de 1.600 pesos.

El Frente inter-gremial junto con la Entidad de Magistrados de la Justicia de Paz y Faltas presentan al ministro una nota conjunta con una contrapropuesta para el primer tramo de la paritaria 2.021 con los siguientes reclamos:
1- 15 por ciento de aumento general a partir de febrero del 2.021.
2- Equiparación en los porcentajes del Adicional Remunerativo, llevando al resto del personal al 50 por ciento, a partir de febrero del 2.021.
3- Acortar los plazos de convocatoria a nueva paritaria para abril o mayo del 2.021.

Finalmente, el ministro invita a pasar la reunión a un cuarto intermedio para mañana, martes 23 de febrero, a las 21 horas.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias