Chaco On Line Chaco On Line

El barrio Emerenciano vive la Feria del Libro Chaqueño y Regional

En el barrio Emerenciano comienzan las actividades de la 21° edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional con la participación de la comunidad.

Libros
Feria-del-Libro-Equipo Acompanarte-21-02-20-01
Feria del Libro Chaqueño y Regional en el barrio Emerenciano

Con la presentación vía streeming, una de las primeras apariciones se da con un proyecto que ha nacido en el ámbito de la Escuela Provincial de Gestión Social N°2, destinado a personas que hayan tenido algún tipo de adicción. “En principio se dio en el ámbito escolar ero luego fue ampliándose para todas aquellas personas que necesitan un acompañamiento mayor”, explica Víctor Sánchez, presentador del evento.

Los integrantes del Equipo Acompañarte son César Valdez (coordinador del equipo Acompañarte), integrado además por Cintia García y Sergio Flores.

Daniel Acosta, Griselda Benìtez y Érica Agüero , profesores de la Escuela de Formación Profesional, dependiente de la Escuela Provincial de Gestión Social dan detalles de la capacitación que se otorga en esta institución educativa. 

 

“Estuvimos trabajando en enero y en lo que va de febrero en la Escuela de Verano, haciendo cuatro o cinco clases para darles un pantallazo de lo que va a ser el anual, para que los chicos se incentiven y puedan hacerlo”, comenta Daniel Acosta, profesor de Carpintería de la Escuela de Formación Profesional.

 

“Es una especie de introducción  de lo que va a ser el resto del año”, avanza Acosta. Y luego acota ”trabajamos en la primera etapa con estructura chicas, como hacer cajas, bandejas, veladores y luego en la segunda etapa trabajamos todo lo que sea muebles utilitarios como ser una mesita, una silla, que pueden servir para la casa o para venderlo afuera”. 

 

“Este curso se da durante cinco horas, una vez a la semana”, precisa.

 

Por su parte, Griselda Benítez, profesora de Decoración y Ambientación de Eventos, explica: “o que enseñamos es algo muy utilizado hoy en día, tanto para los eventos de la familia como para los eventos laborales”. 

 

“Está destinado para mujeres, hombres y todo aquel que estés interesado de poder realizarlo cualquiera sea su oficio”, indica. 

 

“Es muy variado, hacemos decoración con telas, hacemos presentación de mesas de dulces, nos basamos en lo básico del oficio y en las tendencias qie se están usando hoy en día”, detalla Benítez.

 

A su turno, Amílcar Romero, en representación de la SADE, comenta que “desde el año’89 que escribo aficionadamente, hasta que en 2.001 pude editar un libro”. 

 

“Lo que siempre aconsejo es que primero hay que pasar por la lectura”, sugiere el autor. “El lector descubre el don de escrbir, leyendo”.

 

A la hora de definirse, Romero dice que es “un romántico”, ante escribía historias de vida o también secuencias de la vida”. Pero aclara que “no todas son situaciones personales, hay veces que veo a una pareja en una plaza y lo escribo”.

Te puede interesar

Sala-88-Reinauguracion-21-02-03-02

Reinauguran las instalaciones de Sala 88

Teatro

Luego de un incendio que afectara al edificio de French 845, Sala 88 reinaugura instalaciones remodeladas. La cooperativa de teatro logra recuperar y poner en condiciones ese espacio con aportes económicos nacionales, provinciales y el acompañamiento de diversos sectores sociales.

Herederos-del-Mate-21-01-25-01

EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Cultura

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias