Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

El barrio Emerenciano vive la Feria del Libro Chaqueño y Regional

En el barrio Emerenciano comienzan las actividades de la 21° edición de la Feria del Libro Chaqueño y Regional con la participación de la comunidad.

Libros
Feria-del-Libro-Equipo Acompanarte-21-02-20-01
Feria del Libro Chaqueño y Regional en el barrio Emerenciano

Con la presentación vía streeming, una de las primeras apariciones se da con un proyecto que ha nacido en el ámbito de la Escuela Provincial de Gestión Social N°2, destinado a personas que hayan tenido algún tipo de adicción. “En principio se dio en el ámbito escolar ero luego fue ampliándose para todas aquellas personas que necesitan un acompañamiento mayor”, explica Víctor Sánchez, presentador del evento.

Los integrantes del Equipo Acompañarte son César Valdez (coordinador del equipo Acompañarte), integrado además por Cintia García y Sergio Flores.

Daniel Acosta, Griselda Benìtez y Érica Agüero , profesores de la Escuela de Formación Profesional, dependiente de la Escuela Provincial de Gestión Social dan detalles de la capacitación que se otorga en esta institución educativa. 

 

“Estuvimos trabajando en enero y en lo que va de febrero en la Escuela de Verano, haciendo cuatro o cinco clases para darles un pantallazo de lo que va a ser el anual, para que los chicos se incentiven y puedan hacerlo”, comenta Daniel Acosta, profesor de Carpintería de la Escuela de Formación Profesional.

 

“Es una especie de introducción  de lo que va a ser el resto del año”, avanza Acosta. Y luego acota ”trabajamos en la primera etapa con estructura chicas, como hacer cajas, bandejas, veladores y luego en la segunda etapa trabajamos todo lo que sea muebles utilitarios como ser una mesita, una silla, que pueden servir para la casa o para venderlo afuera”. 

 

“Este curso se da durante cinco horas, una vez a la semana”, precisa.

 

Por su parte, Griselda Benítez, profesora de Decoración y Ambientación de Eventos, explica: “o que enseñamos es algo muy utilizado hoy en día, tanto para los eventos de la familia como para los eventos laborales”. 

 

“Está destinado para mujeres, hombres y todo aquel que estés interesado de poder realizarlo cualquiera sea su oficio”, indica. 

 

“Es muy variado, hacemos decoración con telas, hacemos presentación de mesas de dulces, nos basamos en lo básico del oficio y en las tendencias qie se están usando hoy en día”, detalla Benítez.

 

A su turno, Amílcar Romero, en representación de la SADE, comenta que “desde el año’89 que escribo aficionadamente, hasta que en 2.001 pude editar un libro”. 

 

“Lo que siempre aconsejo es que primero hay que pasar por la lectura”, sugiere el autor. “El lector descubre el don de escrbir, leyendo”.

 

A la hora de definirse, Romero dice que es “un romántico”, ante escribía historias de vida o también secuencias de la vida”. Pero aclara que “no todas son situaciones personales, hay veces que veo a una pareja en una plaza y lo escribo”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias