Chaco On Line Chaco On Line

El Partido Socialistas Unidos repudia "centros clandestinos" en Formosa

Emerenciano Sena, referente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, repudia los centros de detención clandestinos en Formosa. Insta a las organizaciones a luchar por la libertad de todos. 

Provincia
Emerenciano-Sena-21-01-16-12
Emerenciano Sena, presidente del partido Socialistas Unidos por el Chaco

Emerenciano Sena, presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, a través de un comunicado repudia “el accionar del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en los centros de detención clandestinos donde conviven cientos de personas hacinadas mientras cumplen la cuarentena para poder ingresar a la provincia”.

 

“A todas las personas de Resistencia, Chaco y Argentina, a los argentinos que venimos de trabajadores en las luchas sociales y políticas -que comienzan en las grandes luchas de 1.930 con la Revolución del Parque-, de las luchas de los Cabecitas Negras, en 1.945, del Movimiento Nacional Justicialista, de las décadas de los '60 y '70 con los compañeros Montoneros y grandes luchadores de la Iglesia Católica con meriendas, copeos, merenderos, las Ligas Agrarias, del Ejército Revolucionario del Pueblo. Todas eran clases sociales mezcladas, analfabetos, pobres y que se juntaron para luchar por los derechos del pueblo. Hoy estamos los herederos de esas personas y generaciones maravillosas que tuvimos los argentinos. Esto va para todos ellos”, expresa.

 

Por la situación de privación de libertad de ciudadanía formoseña, el dirigente afirma que “actualmente, tenemos que mirar cómo en Formosa hay una dictadura parecida a la de Videla y Massera, pero en miniatura. ¿Qué le espera a nuestro país si esa es la tendencia? El actual presidente lo felicita”, reprocha el referente social.

 

“Llamo a todas las organizaciones a tomar posesiones políticas, salir a movilizarse por estas cuestiones. Yo, como presidente del Partido Socialista Unidos por el Chaco, repudio totalmente una política de hacinamiento y encarcelamiento de ciudadanos comunes y corrientes. No estoy de acuerdo con meter en prisión a la gente para perseguir un fantasma que le llaman pandemia”, arenga.

 

Por último, invita: “A luchar por la libertad de todos, porque si dejamos que esto pase en Formosa, luego pasará en otra parte del país y va a ser tarde para que nos pongamos a llorar. Hoy hay que luchar. Viva la Patria”.

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias