El Partido Socialistas Unidos repudia "centros clandestinos" en Formosa

Emerenciano Sena, referente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, repudia los centros de detención clandestinos en Formosa. Insta a las organizaciones a luchar por la libertad de todos. 

Actualidad - Provincia
Emerenciano-Sena-21-01-16-12
Emerenciano Sena, presidente del partido Socialistas Unidos por el Chaco

Emerenciano Sena, presidente del Partido Socialistas Unidos por el Chaco, a través de un comunicado repudia “el accionar del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en los centros de detención clandestinos donde conviven cientos de personas hacinadas mientras cumplen la cuarentena para poder ingresar a la provincia”.

 

“A todas las personas de Resistencia, Chaco y Argentina, a los argentinos que venimos de trabajadores en las luchas sociales y políticas -que comienzan en las grandes luchas de 1.930 con la Revolución del Parque-, de las luchas de los Cabecitas Negras, en 1.945, del Movimiento Nacional Justicialista, de las décadas de los '60 y '70 con los compañeros Montoneros y grandes luchadores de la Iglesia Católica con meriendas, copeos, merenderos, las Ligas Agrarias, del Ejército Revolucionario del Pueblo. Todas eran clases sociales mezcladas, analfabetos, pobres y que se juntaron para luchar por los derechos del pueblo. Hoy estamos los herederos de esas personas y generaciones maravillosas que tuvimos los argentinos. Esto va para todos ellos”, expresa.

 

Por la situación de privación de libertad de ciudadanía formoseña, el dirigente afirma que “actualmente, tenemos que mirar cómo en Formosa hay una dictadura parecida a la de Videla y Massera, pero en miniatura. ¿Qué le espera a nuestro país si esa es la tendencia? El actual presidente lo felicita”, reprocha el referente social.

 

“Llamo a todas las organizaciones a tomar posesiones políticas, salir a movilizarse por estas cuestiones. Yo, como presidente del Partido Socialista Unidos por el Chaco, repudio totalmente una política de hacinamiento y encarcelamiento de ciudadanos comunes y corrientes. No estoy de acuerdo con meter en prisión a la gente para perseguir un fantasma que le llaman pandemia”, arenga.

 

Por último, invita: “A luchar por la libertad de todos, porque si dejamos que esto pase en Formosa, luego pasará en otra parte del país y va a ser tarde para que nos pongamos a llorar. Hoy hay que luchar. Viva la Patria”.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.