Manifestarán ante los intentos de secuestros y abusos

El Plenario de Trabajadoras junto a otras agrupaciones estudiantiles organizan una marcha hacia la Municipalidad de Resistencia y  luego a la Casa de Gobierno, para este martes 23, a las 9. La medida es por los intentos de secuestros y abuso de mujeres que han tomado conocimiento público.

Provincia 22 de mayo de 2017

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



UNNE-Facultad-de-Arquitectura-01
Facultad de Arquitectura de la UNNE

La marcha ha sido consensuada en la asamblea del 17 de mayo, con la participación de la Corriente Ceadu – CEPA, agrupación del PCR y el Plenario de Trabajadoras. En la reunión se planteó adherir a una campaña nacional, para que se declare la emergencia en Violencia Sexual y Doméstica contra las Mujeres. También, reclamar al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich la compra de o gestión de silbatos para todas las estudiantes ;  crear un sistema de alerta y organizar clases de defensa personal.

  

El colectivo manifiesta que “dicha situación afecta tanto a  estudiantes, docentes y vecinas, que transitan esta zona, desde la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) y el Plenario de Trabajadoras (PDT) exigimos:

Iluminación inmediata del Campus universitario (avenida Las Heras y avenida Castelli y todas las calles aledañas al campus de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) y el Instituto Superior San Fernando Rey).

 - Cambio de recorrido de todos los colectivos que pasan por la avenida 9 de julio, como así también de la línea 9, 8 y 104 para que también circulen por las entradas del Campus de la UNNE y del Instituto San Fernando Rey.

 -Activación inmediata de un protocolo interno en cada Facultad e Instituto de protección a estudiantes y docentes víctimas de violencia de género.

 -Reactivación inmediata del tren.

 -Apertura de libros de todas las comisarias encargadas del área del  Campus e Instituto San Fernando Rey para que todos sepamos qué sucede con la seguridad.

 - Basta de zonas liberadas y de complicidad policial y del Estado con prostíbulos, proxenetas y redes de trata.

Te puede interesar

Arte + Cultura= Cromática IV, en Casa de las Culturas

“Cromática” es el espacio en el que se concentran diversas propuestas artísticas que se reunirán en Casa de las Culturas, el viernes 13 y sábado 14. Habrá bandas; DJ’s en vivo, recitado de poesías, stand up, catering, dos instalaciones, esculturas, y la realización de un mural en vivo.

Cromatica-IV-01

Consenso Federal pide se declare la emergencia federal

Dirigentes de Consenso Federal, encabezados por Carlos Martínez, candidato a gobernador de este espacio, piden en la Legislatura chaqueña la declaración de emergencia alimentaria. Presentan una nota en la comisión de Salud requiriendo al gobierno provincial ayude “a los que menos tienen”.

Consenso-Federal-19-08-19-01

Gustavo Martínez acuerda agenda con Arévalo

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne con su ex competidor en la comuna, Diego Arévalo. Acuerdan comprometerse ”a trabajar juntos para asistir a los vecinos de Resistencia”.

Gustavo-Martinez-Diego-Arevalo-19-11-13-01

Advierten sobre posibles cortes de luz

SEChEEP advierte sobre posibles cortes de energía eléctrica en horas de la siesta por tareas en dos líneas de media tensión. Las zonas afectadas son los barrios Villa Los Lirios, Villa del Carmen, Gobernador Ferré, Villa Prosperidad, y zonas cercanas.

SEChEEP-tareas-19-10-10-01