Manifestarán ante los intentos de secuestros y abusos

El Plenario de Trabajadoras junto a otras agrupaciones estudiantiles organizan una marcha hacia la Municipalidad de Resistencia y  luego a la Casa de Gobierno, para este martes 23, a las 9. La medida es por los intentos de secuestros y abuso de mujeres que han tomado conocimiento público.

Actualidad - Provincia
UNNE-Facultad-de-Arquitectura-01
Facultad de Arquitectura de la UNNE

La marcha ha sido consensuada en la asamblea del 17 de mayo, con la participación de la Corriente Ceadu – CEPA, agrupación del PCR y el Plenario de Trabajadoras. En la reunión se planteó adherir a una campaña nacional, para que se declare la emergencia en Violencia Sexual y Doméstica contra las Mujeres. También, reclamar al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich la compra de o gestión de silbatos para todas las estudiantes ;  crear un sistema de alerta y organizar clases de defensa personal.

  

El colectivo manifiesta que “dicha situación afecta tanto a  estudiantes, docentes y vecinas, que transitan esta zona, desde la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS) y el Plenario de Trabajadoras (PDT) exigimos:

Iluminación inmediata del Campus universitario (avenida Las Heras y avenida Castelli y todas las calles aledañas al campus de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE) y el Instituto Superior San Fernando Rey).

 - Cambio de recorrido de todos los colectivos que pasan por la avenida 9 de julio, como así también de la línea 9, 8 y 104 para que también circulen por las entradas del Campus de la UNNE y del Instituto San Fernando Rey.

 -Activación inmediata de un protocolo interno en cada Facultad e Instituto de protección a estudiantes y docentes víctimas de violencia de género.

 -Reactivación inmediata del tren.

 -Apertura de libros de todas las comisarias encargadas del área del  Campus e Instituto San Fernando Rey para que todos sepamos qué sucede con la seguridad.

 - Basta de zonas liberadas y de complicidad policial y del Estado con prostíbulos, proxenetas y redes de trata.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.