}

reviewbox-site

Cristaldo junto a Cubells propicia adhesión provincial a la "Ley Yolanda"

Las legisladoras provinciales Gladis Cristaldo y Teresa Cubells proponen la adhesión de la provincia del Chaco a las “Ley Yolanda”. Es la referida a la temática de ambiente, con perspectiva de  desarrollo sostenible y énfasis en el cambio climático.

Gladis-Cristaldo-Teresa-Cubells-20-12-28-01
Diputadas provinciales Gladis Cristaldo y Teresa Cubells

Las diputadas provinciales Gladis Cristaldo y Teresa Cubells presentan el proyecto de Ley 2095/20, por el que propician la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional N° 27.592 - “Ley Yolanda”, que establece la capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En la propuesta remitida se indica que sería autoridad de  aplicación, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la que deberá garantizar la participación de instituciones científicas especializadas en la materia, así como de la sociedad civil y sus organizaciones con asiento territorial en Chaco, en el marco del proceso de confección de los lineamientos generales de la presente Ley. La misma coordinará con la Escuela de Gobierno de la Provincia un sistema de formación de acuerdo a lo previsto en la presente Ley que incluya además a autoridades de partidos políticos, dirigentes y postulantes a cargos electivos.

“La educación ambiental en funcionarios y funcionarias, trabajadores y trabajadoras estatales resulta necesaria para poner el foco en una gestión que tenga como objetivo construir permanentemente políticas que redunden en beneficio de la naturaleza y que a tal fin resulta evidente que para que los funcionarios al momento de pensar, elaborar y ejecutar políticas públicas, puedan contar con la capacitación las políticas en materia de educación ambiental, incorporando en su accionar diario, acciones de sustentabilidad ambiental”, manifiesta Cubells.

Te puede interesar

Zdero: "Dejen de buscar culpables y gobiernen"

El legislador provincial Leandro Zdero pide al gobierno que “dejen de buscar culpables” de la crisis económica provincial y nacional. A la vez que los responsabiliza porque “son los que nos llevaron al desastre”. 

Leandro-Zdero-22-06-15-01

Convergencia Social definirá representantes

Convergencia Social realizará una jornada de trabajo este sábado 30, a las 9.30, en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi. Apunta a tratar la situación económica, social  y política tanto a nivel provincial como nacional, a la par que definirá representantes en vistas de las elecciones 2.023.  

Convegencia-Social-22-07-29-01

Cuesta con la CGT acuerda agenda conjunta

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Élida Cuesta, se reúne con las nuevas autoridades de la delegación provincial de la Confederación General del Trabajo. Acuerdan una agenda conjunta de trabajo relacionada con regularización laboral, generación de empleo registrado, formación y capacitación continua.

Elida-Cuesta-CGT-22-08-05-01