Cristaldo junto a Cubells propicia adhesión provincial a la "Ley Yolanda"

Las legisladoras provinciales Gladis Cristaldo y Teresa Cubells proponen la adhesión de la provincia del Chaco a las “Ley Yolanda”. Es la referida a la temática de ambiente, con perspectiva de  desarrollo sostenible y énfasis en el cambio climático.

Actualidad - Provincia
Gladis-Cristaldo-Teresa-Cubells-20-12-28-01
Diputadas provinciales Gladis Cristaldo y Teresa Cubells

Las diputadas provinciales Gladis Cristaldo y Teresa Cubells presentan el proyecto de Ley 2095/20, por el que propician la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional N° 27.592 - “Ley Yolanda”, que establece la capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

En la propuesta remitida se indica que sería autoridad de  aplicación, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la que deberá garantizar la participación de instituciones científicas especializadas en la materia, así como de la sociedad civil y sus organizaciones con asiento territorial en Chaco, en el marco del proceso de confección de los lineamientos generales de la presente Ley. La misma coordinará con la Escuela de Gobierno de la Provincia un sistema de formación de acuerdo a lo previsto en la presente Ley que incluya además a autoridades de partidos políticos, dirigentes y postulantes a cargos electivos.

“La educación ambiental en funcionarios y funcionarias, trabajadores y trabajadoras estatales resulta necesaria para poner el foco en una gestión que tenga como objetivo construir permanentemente políticas que redunden en beneficio de la naturaleza y que a tal fin resulta evidente que para que los funcionarios al momento de pensar, elaborar y ejecutar políticas públicas, puedan contar con la capacitación las políticas en materia de educación ambiental, incorporando en su accionar diario, acciones de sustentabilidad ambiental”, manifiesta Cubells.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.