La UPCP para hasta el miércoles en la APA

La UPCP realiza paro sectorial en la Administraciòn Provincial del Agua hasta el mièrcoles 17 inclusive. El reclamo es por el pago de deudas salariales y de bonificaciones.

Actualidad - Provincia
UPCP-14-12-04-01
Manifestación de UPCP

El secretario general de ese sindicato, José Niz explica que "las demandas  son de vieja data" y a pesar de haber mantenido audiencia con el Directorio no han tenido una resolución favorable.

 

El secretario general de la  UPCP,  José Niz, explicó que tal como  solicitó el Ejecutivo Provincial a partir de la ejecución de la pauta salarial  general se iniciarían las mesas sectoriales para dar solución a las problemáticas específicas de cada jurisdicción.

 

En el caso de la  Administración Provincial del Agua (APA)  no se ha arribado   ninguna respuesta concreta por lo tanto se ha resuelto convocar paro sectorial  con el objetivo de lograr  soluciones efectivas a la  agenda  de trabajo planteada.

 

La medida se ejecuta a partir del 15 de mayo y por el término de 72 horas, con asistencia a los lugares de trabajo con la garantía absoluta de cumplimiento de  guardias mínimas.

 

Los puntos de conflicto:

 

1.- Fondo Estímulo Pago del 20 por ciento adeudado.

2.- Integración del Directorio con un representante de los trabajadores.

3.- Pago Bonificación del 15% a los trabajadores que ingresaron a la planta permanente en los años 2014 y 2015.

4.- Reconocimiento y pago de la Bonificación por Riesgo de Salud  a las áreas de Laboratorio de Agua y Tierra.

5.- Reconocimiento y pago de bonificación por Riesgo de Vida  para las áreas de emergencia  guardia central y agentes que prestan servicio en estaciones de bombeo y diques reguladores.

5.- Bonificación por Riesgo Visual  a los agentes del área administrativa.

6.- Ingreso de hijos en las vacantes producidas por fallecimiento y y jubilación.

7.- Asignación de predio para construcción de vivienda para los agentes del organismo.

8.- Recategorización

9.- Cese del maltrato, persecución y violencia laboral.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.