Organizaciones reclaman la renuncia del segundo jefe de la Policía, Daniel Vega y del sargento Gustavo Olivello

Organizaciones sociales, políticas y estudiantiles concretan un acto en homenaje por el Día Internacional de los Derechos Humanos. Repudian las políticas represivas y exigen la renuncia del segundo jefe de la Policía del Chaco, Daniel Vega, y del sargento Gustavo Olivello.

Actualidad - Provincia
Dia-Internacional-de-los-Derechos-Humanos-20-12-10-04
Marcha por el Día Internacional de los Derechos Humanos

Mediante un documento en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, instituciones y funcionarios/as expresan “preocupación y repudio ante las políticas represivas y exigen la renuncia del segundo jefe de la Policía del Chaco, Daniel Vega, y del sargento Gustavo Olivello. Quienes encabezaran el 17 de noviembre un reconocimiento a agentes policías que reprimieron una manifestación pacífica, en donde resultaron heridas mujeres, y llevaron detenidos a distintos integrantes de la organización Barrios de Pie”.

 

La masiva columna de organizaciones parte de avenida 9 de Julio y avenida Vélez Sarsfield, y marchan hacia plaza 25 de Mayo, en donde realizan un acto en el mismo lugar donde Olivello reconoce y felicita a los agentes policiales. Expresan sus posturas distintos integrantes de las organizaciones participantes.

 

“Realizamos este acto de desagravio porque el pueblo tiene memoria. Esos métodos de festejar la represión y reconocer a quienes la llevan adelante nos trae a la memoria de los días más oscuros de la dictadura militar. Es vergonzoso y terrible que se festeje impunemente la represión a mujeres, niños y jóvenes como método institucional, en un rito típico de los grupos de tareas del terrorismo de Estado cuando concluían la nefasta misión de detener a indefensos ciudadanos”, expresa Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco.

Dia-Internacional-de-los-Derechos-Humanos-20-12-10-01

“En el marco el avance de las políticas represivas, las organizaciones unificaron el pedido de destitución de Olivello; valoramos esta amplia unidad frente a este marco de violencia institucional”, apunta Martínez.

 

Y finaliza: “Invitamos a todos los sectores democráticos del Chaco a debatir la constitución de un Foro de la Sociedad Civil; contra la violencia y represión estatal”.

 

Desde el PCR, Luis Gómez dice: “Seguimos exigiendo el cese de la represión en el Chaco y la apertura del diálogo para resolver las necesidades populares tocando los interés de los poderosos que se beneficiaron sobre todo con el macrismo”. Luego apunta: “Se tratará en la legislatura un proyecto que venimos impulsando durante todo el año, junto a nuestro compañero diputado Rodolfo Schwartz, de creación de una Comisión Investigadora Parlamentaria, que reabra la causa y se investigue a fondo”.

 

Desde el PRML, Viviana Toro hizo hincapié en “no se debe dejar pasar la terrible represión y persecución a las organizaciones sociales, que es comandada por Olivello, funcionario designado por Capitanich. Basta de la judicialización de la protesta y de perseguir a quienes luchan”.

 Dia-Internacional-de-los-Derechos-Humanos-20-12-10-03

En el documento que circulan, adhieren las siguientes organizaciones: Libres del Sur, Barrios de Pie, PCR-PTP, CCC, FNC-Federación Nacional Campesina, Federación Directa, CUBA-MTR, MuMaLa, Jóvenes de Pie, Observatorio de Conflictos Sociales del NEA, CEPA, Movimiento Universitario Sur, ISEPCI, Partido Socialista Unidos por el Chaco, Mujeres al Frente, MTD Emerenciano, JRChe Cte Sindical Jorge WEISZ, Agrupación Estudiantil 29 de Mayo, PRML, Federación SITECh, CTA Autónoma Chaco, ATE Chaco, La Dignidad, Juana Azurduy, Frente Grande-UC, doctor Silvio Del Balzo, integrante del Comité Contra la Tortura Chaco, Elena Corregido, diputada del ParlaSur, Gladis Cristaldo, diputada provincial, Espacio Igualar, Patricia Edith Carballo, Mesa Multisectorial Feminista.

 

Te puede interesar
Prevencion-del-dengue-Fumigacion-24-01-11-03

Dengue: Buscan erradicar los focos de contagio

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La doctora María Elisa Flores, directora de Epidemiología de Chaco, asegura que se sigue erradicando focos de contagio en la campaña de prevención contra el Dengue. Detalla que se busca erradicar los focos de contagio y propagación de la enfermedad e intensificar la fumigación.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.