Nikisch presenta proyectos para garantizar situación laboral de docentes

El legislador Roy Nikisch presenta iniciativas destinadas a garantizar la situación laboral de los docentes del Nivel Secundario y Terciario. Una de ellas, dispone medidas excepcionales por la transformación de carreras de secundarias; la otra, apunta nuevos espacios a que aquellos que no pudieran ser reubicados.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-20-11-27-01
Diputado provincial Roy NIkisch

El diputado provincial Roy Nikisch presenta proyectos de leyes direccionados a dar estabilidad laboral a docentes del Nivel Secundario y Terciario afectados por la transformación de carreras y/o planes de estudio. 

 

 

 

Así, el proyecto de Ley N° 532/2.020 faculta al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a disponer medidas excepcionales en el Nivel Terciario por la aplicación de nuevas carreras y planes de estudio para resguardo de los derechos laborales, sociales y previsionales de los docentes titulares, interinos y suplentes sin término, con mínimo de un año en la institución, al momento del inicio de la transformación de carreras y planes de estudio.

 

 

 

El otro, proyecto de Ley N° 474/2.020 que modifica el artículo 6° de la Ley N°2.335, entre otras cuestiones, dispone que los docentes que no pudieran ser reubicados por no estar comprendidas sus asignaturas en los nuevos diseños curriculares o por disminución de su carga horaria o pérdida de competencia de su título,  serán reubicados en espacios de definición institucional, con funciones de asistencia docente o administrativas, respetando su estabilidad laboral inherente a su situación de revista, hasta su jubilación, renuncia o muerte.

 

 

 

“Considerando razonables los planteos y solicitudes efectuados por docentes y entidades gremiales respecto a los afectados por la transformación de carreras y planes de estudio, es que presenté estas iniciativas legislativas y deseando que sean acompañadas por mis pares a los efectos de su aprobación”, señala el legislador provincial.

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.