Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch presenta proyectos para garantizar situación laboral de docentes

El legislador Roy Nikisch presenta iniciativas destinadas a garantizar la situación laboral de los docentes del Nivel Secundario y Terciario. Una de ellas, dispone medidas excepcionales por la transformación de carreras de secundarias; la otra, apunta nuevos espacios a que aquellos que no pudieran ser reubicados.

Provincia
Roy-Nikisch-20-11-27-01
Diputado provincial Roy NIkisch

El diputado provincial Roy Nikisch presenta proyectos de leyes direccionados a dar estabilidad laboral a docentes del Nivel Secundario y Terciario afectados por la transformación de carreras y/o planes de estudio. 

 

 

 

Así, el proyecto de Ley N° 532/2.020 faculta al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a disponer medidas excepcionales en el Nivel Terciario por la aplicación de nuevas carreras y planes de estudio para resguardo de los derechos laborales, sociales y previsionales de los docentes titulares, interinos y suplentes sin término, con mínimo de un año en la institución, al momento del inicio de la transformación de carreras y planes de estudio.

 

 

 

El otro, proyecto de Ley N° 474/2.020 que modifica el artículo 6° de la Ley N°2.335, entre otras cuestiones, dispone que los docentes que no pudieran ser reubicados por no estar comprendidas sus asignaturas en los nuevos diseños curriculares o por disminución de su carga horaria o pérdida de competencia de su título,  serán reubicados en espacios de definición institucional, con funciones de asistencia docente o administrativas, respetando su estabilidad laboral inherente a su situación de revista, hasta su jubilación, renuncia o muerte.

 

 

 

“Considerando razonables los planteos y solicitudes efectuados por docentes y entidades gremiales respecto a los afectados por la transformación de carreras y planes de estudio, es que presenté estas iniciativas legislativas y deseando que sean acompañadas por mis pares a los efectos de su aprobación”, señala el legislador provincial.

 

Te puede interesar

Roy-Nikisch-20-11-12-01

Nikisch: “Respeto a la jerarquización docente”

Docentes

El legislador provincial Roy Nikisch propicia la aplicación de 2.225 puntos asignados para el cargo testigo, desde el 1º de febrero de 2.017. Considera necesario restablecer la relación porcentual en el Nomenclador Básico Salarial Docente.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias