Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Gremial Docente va a una nueva semana de paro

El Frente Gremial Docente convoca a un nuevo paro de actividades que se concretará desde el lunes 9 y hasta el viernes 13. El reclamo será por la cláusula gatillo y el “cese de medidas ministeriales destructivas del sistema educativo  chaqueño”.

Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente convocan a una nueva medida de fuerza, consistente en el paro de actividades a llevarse a cabo desde el lunes 9 y hasta el viernes 13 de noviembre, inclusive.

 

La coalición de sindicatos de la educación  argumentan que “la medida responde a la falta de respuestas del Gobierno al reclamo de pago de la cláusula gatillo comprometida para con la pauta salarial del año en curso, incumplimiento que agrava la situación socio económica del conjunto de la familia docente chaqueña –activos y jubilados-, inmersos en un 90 por ciento por debajo de la línea de pobreza. El denunciado incumplimiento se traduce además  en una rebaja de hecho de los sueldos de los trabajadores de la educación, toda vez que al no pagarse la cláusula gatillo para corregir los desfasajes por inflación, se ha ubicado a la fecha a los docentes de la Provincia con más de un 17 por ciento por debajo de la misma”..

 

 

 

“El reclamo salarial es el eje central de las reivindicaciones del sector, a lo que se suma la denuncia permanente del espacio por la política de ajuste brutal desatada por la cartera educativa que claramente al decir de su propia titular la ministra de Educación y otro de sus funcionarios en algunas Mesas Técnicas donde han participado, ante todas las entidades sindicales, que tienen el objetivo de generar ‘ahorros’ en el sistema, con el rechazo de las organizaciones sindicales del espacio a tan errática concepción, denunciándose sistemáticamente cada una de las medidas que viene definiendo a costa de la fuente de trabajo de los docentes; de los salarios de los mismos, como del derecho social a la educación propiamente dicho de los propios alumnos”, plantea Frente Gremial.

 

 

 

El Frente exige “se retrotraigan las bajas de cargos y horas en el Nivel Secundario; el pago inmediato de  las bonificaciones no pagadas ilegalmente a docentes en espacios focalizados y el cese de las medidas de liquidacion de los institutos terciarios del chaco

 

 

 

Además, el Frente Gremial requiere “al Gobernador Capitanich ordene el inmediato cese de la catarata de medidas ministeriales –todas de neto corte economicista-, que no tienen otra dirección que la de achicar significativamente toda la estructura del sistema educativo, para proseguir con el ‘ahorro’ extraordinario que lleva adelante la cartera educativa en todo lo que va del año, 

Te puede interesar

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias