
Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo
Chaco On Line
La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, participa de manera virtual de la Asamblea Nº 147 del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el secretario de Educación del Ministerio de Capital Humano, Carlos Torrendell y cuenta con la presencia de las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones.
Tras el encuentro, la ministra Naidenoff da a conocer que, a través de la Secretaría de Educación se reafirma la planificación de calendarios escolares con 190 días de clase para el próximo ciclo lectivo y el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el nivel Secundario. Por lo que adelanta que el ciclo lectivo 2026 comenzará el 2 de marzo.
Asimismo, destaca que se avanzará en el trabajo conjunto para dar cumplimiento efectivo a la Resolución 484/24, que establece que será considerado como día de clase efectivo en los niveles Primario y Secundario, aquel en el que se haya completado un piso mínimo de 4 horas reloj de actividades pedagógicas con estudiantes.
En esa misma línea, se establece que en caso de no cumplir con la carga horaria de 190 días de clase efectivos (760 horas reloj), en el nivel Primario, deberán articularse distintas medidas de recuperación para garantizar el piso. Para el nivel Secundario, se contempla un piso mínimo de 900 horas reloj; y para nivel Inicial el mínimo establecido es de 570 horas reloj.
Esta medición en horas, además de permitir un monitoreo más preciso del tiempo de clases, brinda una unidad de medida comparable con estándares establecidos a nivel internacional.
La resolución aprobada en la Asamblea Nº 147 del Consejo Federal de Educación, también determina que la Secretaría del Consejo Federal de Educación deberá publicar, a partir de diciembre 2025, el calendario escolar 2026 aprobado e informado por cada jurisdicción.


Transporte en crisis: Picaluk evade otra citación legislativa y responde por escrito


Abre la inscripción para Interinatos y Suplencias del nivel Primario en Chaco

Nivel Inicial abre el período de tachas para cubrir vacantes en cargos directivos

Alerta institucional: rechazan enérgicamente el proyecto de Reiterancia delictiva por vulnerar garantías constitucionales

Emergencia hídrica en puerta: exigen un plan de acción preventivo ante las amenazas climáticas
infraestructura urbana, diversos sectores debaten la implementación urgente de un
plan de contingencia. La iniciativa busca establecer protocolos estrictos de
intervención y monitoreo preventivo frente a las amenazas meteorológicas.

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

La Legislatura convoca a sesión extraordinaria para definir la suspensión de las PASO y en busca de nuevas inversiones

septiembre en el Centro de Formación N° 1 de Resistencia. La recaudación obtenida se destina de manera
directa a la construcción de infraestructura sanitaria y al equipamiento de escuelas en todo el territorio
provincial.

Cada vez hay más avistajes de yaguaretés en El Impenetrable: ¿qué hacer si te cruzás con uno?

Nivel Inicial abre el período de tachas para cubrir vacantes en cargos directivos

Abre la inscripción para Interinatos y Suplencias del nivel Primario en Chaco



