Interinatos y Suplencias: Debaten en Mesa Técnica, el instructivo de designación

Representantes sindicales y autoridades de Educación dan debate a las modificaciones en el instructivo para designación de interinatos y suplencias, en los niveles Inicial, Bibliotecas y Primario, en la reunión de la Mesa Técnica de Normativa. El eje está en el punto que determina la prioridad para designaciones.  

Educación - Docentes
Mesa-tecnica-de-Normativa-17-05-08-01
Mesa técnica de Normativa

Una nueva reunión de Mesa Técnica de Normativa se concretó el viernes 5, en el Ministerio de Educación. Con la participación de todos los sindicatos docentes, dieron continuidad al  debate por  las modificaciones en el instructivo para designación de interinatos y suplencias correspondiente a Nivel Primario, Inicial y Biblioteca.

 

La coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, explicó que el eje del debate está puesto en el punto del instructivo que determina la prioridad para designaciones de aquellos docentes que trabajan menos de 90 días. Al respecto, indicó que la coordinación redactará y enviará a cada uno de los sindicatos un nuevo borrador, para ser analizado y discutido en la próxima reunión, acordada para el martes 9 de mayo.

 

López reconoció que el texto del Decreto Reglamentario del artículo 94 de la Ley 3529 (Estatuto del Docente)  no es "del todo claro" y da lugar a diferentes interpretaciones, por lo que se busca acordar un criterio común a aplicar en dicha interpretación, siempre en beneficio de los docentes.

 

La funcionaria destacó que "todos los sindicatos estuvieron de acuerdo en discutir este nuevo borrador" y que durante la reunión de Mesa Técnica "primó en todo momento la voluntad de parte de todos los representantes sindicales para lograr lo mejor en beneficio de los docentes que necesitan trabajar".

 

 

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.