Interinatos y Suplencias: Debaten en Mesa Técnica, el instructivo de designación

Representantes sindicales y autoridades de Educación dan debate a las modificaciones en el instructivo para designación de interinatos y suplencias, en los niveles Inicial, Bibliotecas y Primario, en la reunión de la Mesa Técnica de Normativa. El eje está en el punto que determina la prioridad para designaciones.  

Educación - Docentes
Mesa-tecnica-de-Normativa-17-05-08-01
Mesa técnica de Normativa

Una nueva reunión de Mesa Técnica de Normativa se concretó el viernes 5, en el Ministerio de Educación. Con la participación de todos los sindicatos docentes, dieron continuidad al  debate por  las modificaciones en el instructivo para designación de interinatos y suplencias correspondiente a Nivel Primario, Inicial y Biblioteca.

 

La coordinadora de Mesas Técnicas, Dora López, explicó que el eje del debate está puesto en el punto del instructivo que determina la prioridad para designaciones de aquellos docentes que trabajan menos de 90 días. Al respecto, indicó que la coordinación redactará y enviará a cada uno de los sindicatos un nuevo borrador, para ser analizado y discutido en la próxima reunión, acordada para el martes 9 de mayo.

 

López reconoció que el texto del Decreto Reglamentario del artículo 94 de la Ley 3529 (Estatuto del Docente)  no es "del todo claro" y da lugar a diferentes interpretaciones, por lo que se busca acordar un criterio común a aplicar en dicha interpretación, siempre en beneficio de los docentes.

 

La funcionaria destacó que "todos los sindicatos estuvieron de acuerdo en discutir este nuevo borrador" y que durante la reunión de Mesa Técnica "primó en todo momento la voluntad de parte de todos los representantes sindicales para lograr lo mejor en beneficio de los docentes que necesitan trabajar".

 

 

 

 

Últimas noticias
Ventas-online-25-11-05-01

Cybermoday: Crecen las ventas online un 20%

Chaco On Line
Sociedad

Un crecimiento del 20% se ha registrado en las ventas, en el inicio del CyberMonday, de acuerdo a un relevamiento de Tiendanube. Se han vendido 547.000 productos en la primera jornada, con una facturación promedio de $101.203.

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-25-10-17-01

Dictan clases virtuales en el Gran Resistencia

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las Direcciones Regionales Educativas 10 A-B disponen que los docentes de todos los niveles y modalidades garanticen las tareas pedagógicas de la fecha, utilizando la modalidad sincrónica o asincrónica. Se dictarán clases virtuales o se garantizará el día.

Lo más visto
Colectivo-ERSA-25-11-04-01

Crisis en la empresa ERSA: Peligran 500 puestos de trabajo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La empresa ERSA Urbano S.A., una de las principales prestatarias del transporte público en el Gran Resistencia, ha formalizado un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Dirección Provincial de Trabajo. Alerta sobre una situación financiera insostenible que pone en riesgo más de 500 puestos laborales.

99-aniversario-de-Central-Norte-25-11-04-10

Rumbo a los 100 años de Central Norte

Chaco On Line
Sociedad

Central Norte inicia su recorrido hacia los 100 años, con un acto en el que resaltan el rol deportivo y social del "ferroviario" en la comunidad de Resistencia. Comienza una serie de actividades que finalizarán cuando celebre el centenario de existencia, el 17 de octubre de 2026.

Ventas-online-25-11-05-01

Cybermoday: Crecen las ventas online un 20%

Chaco On Line
Sociedad

Un crecimiento del 20% se ha registrado en las ventas, en el inicio del CyberMonday, de acuerdo a un relevamiento de Tiendanube. Se han vendido 547.000 productos en la primera jornada, con una facturación promedio de $101.203.