Chaco On Line Chaco On Line

Mujeres al Frente invita a la primera clase del Plan Integral de Maternidad

Desde la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano invitan a la primera clase del Plan Integral de Maternidad. Será el miércoles 11, desde las 10.30 horas, frente al centro de salud de gestión social  Nº1 Barrio Emerenciano. 

Provincia
PIM-20-11-04-01
Flyer de invitación a PIM Lazos de vida

El miércoles 11 de noviembre, desde las 10.30 horas, se comenzará con una actividad dirigida a las mujeres embarazadas. Ésta se desarrollará en el barrio Emerenciano ( frente al centro de salud de gestion social nro 1) para lo cual desde la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano invitan “a fin de socializar una actividad en defensa de las dos Vidas”, organizada por las profesionales y coordinación del centro de salud de gestion social nro 1.Barrio Emerenciano.

 

 

 

Esta actividad consiste en:

Clases teóricas y prácticas donde se prepara para el parto sobre todo a las mamás prematuras.

 

 

El amor en el  trato para esperar con alegria es fundamental.para llenarlo de afecto a ese niños/as antes de nacer. Las mujeres de hogares pobres van a parir en espacios públicos donde mayormente se encuentran desamparadas y a veces tratadas de manera violenta por el solo hecho de ser pobres. De allí que desde el Movimiento Socialistas Emerenciano creamos estos espacios en el mismo territorio donde la Mujer y su niño/a por nacer son la prioridad y son tratados como tal con politicas publicas que los contengan a ambos”, exponen desde Mujeres al Frente.

 

 

 

Las clases de PIM estan dirigidas a todas las embarazadas. El nombre está basado en el color rojo que  en nuestro caso significa la sangre que circula en el vientre materno alimentado a ese bebé. Ese lazo de vida a partir del color rojo característico”, explican.

 

 

 

¿En qué consiste el PIM?

 

 

 

Cuenta con 40 minutos de clases teóricas y 40 minutos de clase de ejercicios incluida elongación y relajación.

 

 

 

“La parte de la gimnasia lo que hace es más que nada ayudar el ejercicio físico  sabemos que da muchos beneficios a la Mujer , ya sea para la persona que no está embarazada como la que está embarazada incluso ayuda a prevenir diferentes patologías que se pueden dar durante el embarazo sino también las ayuda a que tenga algún trabajo de parto lo más lo más llevadero posibles que pueden a controlar el dolor que pueden aprender a respirar para que en el momento de parto  sea mucho más fácil tener el bebé ; de eso es  lo que se trata la preparación integral de la maternidad que está abreviado por eso dice PIM”, detallan.

 

 

 

 

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias