El miércoles 11 de noviembre, desde las 10.30 horas, se comenzará con una actividad dirigida a las mujeres embarazadas. Ésta se desarrollará en el barrio Emerenciano ( frente al centro de salud de gestion social nro 1) para lo cual desde la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano invitan “a fin de socializar una actividad en defensa de las dos Vidas”, organizada por las profesionales y coordinación del centro de salud de gestion social nro 1.Barrio Emerenciano.
Esta actividad consiste en:
Clases teóricas y prácticas donde se prepara para el parto sobre todo a las mamás prematuras.
“El amor en el trato para esperar con alegria es fundamental.para llenarlo de afecto a ese niños/as antes de nacer. Las mujeres de hogares pobres van a parir en espacios públicos donde mayormente se encuentran desamparadas y a veces tratadas de manera violenta por el solo hecho de ser pobres. De allí que desde el Movimiento Socialistas Emerenciano creamos estos espacios en el mismo territorio donde la Mujer y su niño/a por nacer son la prioridad y son tratados como tal con politicas publicas que los contengan a ambos”, exponen desde Mujeres al Frente.
“Las clases de PIM estan dirigidas a todas las embarazadas. El nombre está basado en el color rojo que en nuestro caso significa la sangre que circula en el vientre materno alimentado a ese bebé. Ese lazo de vida a partir del color rojo característico”, explican.
¿En qué consiste el PIM?
Cuenta con 40 minutos de clases teóricas y 40 minutos de clase de ejercicios incluida elongación y relajación.
“La parte de la gimnasia lo que hace es más que nada ayudar el ejercicio físico sabemos que da muchos beneficios a la Mujer , ya sea para la persona que no está embarazada como la que está embarazada incluso ayuda a prevenir diferentes patologías que se pueden dar durante el embarazo sino también las ayuda a que tenga algún trabajo de parto lo más lo más llevadero posibles que pueden a controlar el dolor que pueden aprender a respirar para que en el momento de parto sea mucho más fácil tener el bebé ; de eso es lo que se trata la preparación integral de la maternidad que está abreviado por eso dice PIM”, detallan.