Mujeres al Frente invita a la primera clase del Plan Integral de Maternidad

Desde la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano invitan a la primera clase del Plan Integral de Maternidad. Será el miércoles 11, desde las 10.30 horas, frente al centro de salud de gestión social  Nº1 Barrio Emerenciano. 

Actualidad - Provincia
PIM-20-11-04-01
Flyer de invitación a PIM Lazos de vida

El miércoles 11 de noviembre, desde las 10.30 horas, se comenzará con una actividad dirigida a las mujeres embarazadas. Ésta se desarrollará en el barrio Emerenciano ( frente al centro de salud de gestion social nro 1) para lo cual desde la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano invitan “a fin de socializar una actividad en defensa de las dos Vidas”, organizada por las profesionales y coordinación del centro de salud de gestion social nro 1.Barrio Emerenciano.

 

 

 

Esta actividad consiste en:

Clases teóricas y prácticas donde se prepara para el parto sobre todo a las mamás prematuras.

 

 

El amor en el  trato para esperar con alegria es fundamental.para llenarlo de afecto a ese niños/as antes de nacer. Las mujeres de hogares pobres van a parir en espacios públicos donde mayormente se encuentran desamparadas y a veces tratadas de manera violenta por el solo hecho de ser pobres. De allí que desde el Movimiento Socialistas Emerenciano creamos estos espacios en el mismo territorio donde la Mujer y su niño/a por nacer son la prioridad y son tratados como tal con politicas publicas que los contengan a ambos”, exponen desde Mujeres al Frente.

 

 

 

Las clases de PIM estan dirigidas a todas las embarazadas. El nombre está basado en el color rojo que  en nuestro caso significa la sangre que circula en el vientre materno alimentado a ese bebé. Ese lazo de vida a partir del color rojo característico”, explican.

 

 

 

¿En qué consiste el PIM?

 

 

 

Cuenta con 40 minutos de clases teóricas y 40 minutos de clase de ejercicios incluida elongación y relajación.

 

 

 

“La parte de la gimnasia lo que hace es más que nada ayudar el ejercicio físico  sabemos que da muchos beneficios a la Mujer , ya sea para la persona que no está embarazada como la que está embarazada incluso ayuda a prevenir diferentes patologías que se pueden dar durante el embarazo sino también las ayuda a que tenga algún trabajo de parto lo más lo más llevadero posibles que pueden a controlar el dolor que pueden aprender a respirar para que en el momento de parto  sea mucho más fácil tener el bebé ; de eso es  lo que se trata la preparación integral de la maternidad que está abreviado por eso dice PIM”, detallan.

 

 

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.