
El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco agradece a Dios "por nuestro trabajo, renovando fuerzas y fe". Se mantiene firme defendiendo derechos laborales y salariales.
Chaco reporta cuatro nuevas muertes de personas diagnosticadas con COVID- 19, con la que totalizan 411. Mientras que se registran 13.227 casos positivos de coronavirus.
Actualidad - Provincia
El Ministerio de Salud Pública del Chaco hace saber que hasta este martes 27 de octubre de 2020, se registran 13.227 casos positivos de COVID-19, entre los cuales un total de 11.474 personas ya reciben el alta clínica.
Son 411 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV2. Los últimos cuatro decesos corresponden a dos hombres, uno de 65 años de Roque Sáenz Peña y otro de 75 años de Resistencia; y dos mujeres, una de 57 años de Villa Ángela y otra de 70 años oriunda de Sáenz Peña.
El Ministerio de Salud del Chaco recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, puede ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.
Situación epidemiológica de coronavirus
Confirmados: 13.227
Confirmados hoy: 137
Fallecidos: 411
Recuperados: 11.474
Activos: 1.342
Reportes: 66.508
Descartados: 48.899
Muestras Analizadas: 423
Leves: 1.245
Moderados: 76
Graves: 21
Casos por localidad: Casos Nuevos - (Total de casos)
Avia Terai 0 (56)
Barranqueras 8 (780)
Basail 0 (5)
Campo Largo 0 (13)
Capitán Solari 0 (1)
Charata 5 (272)
Colonia Aborigen 1 (44)
Colonia Baranda 0 (1)
Colonia Benítez 0 (30)
Colonia Elisa 0 (5)
Colonia Popular 0 (5)
Concepción del Bermejo 0 (18)
Coronel Du Graty 1 (37)
Corzuela 0 (14)
Cote Lai 0 (17)
El Sauzalito 0 (261)
Fontana 0 (879)
Fuerte Esperanza 0 (1)
Gancedo 0 (13)
General San Martín 1 (58)
General Pinedo 5 (95)
General Vedia 0 (3)
Hermoso Campo 1 (14)
Isla del Cerrito 0 (6)
Juan José Castelli 13 (157)
La Clotilde 0 (22)
La Eduvigis 0 (1)
La Escondida 0 (8)
La Leonesa 0 (44)
La Tigra 0 (10)
La Verde 0 (16)
Lapachito 0 (19)
Las Breñas 0 (8)
Las Garcitas 0 (3)
Las Palmas 0 (4)
Los Frentones 0 (35)
Machagai 1 (137)
Makallé 0 (18)
Margarita Belén 0 (44)
Miraflores 0 (12)
Napenay 0 (10)
Nueva Pompeya 0 (10)
Pampa del Indio 0 (17)
Pampa del Infierno 0 (20)
Presidencia de la Plaza 0 (23)
Presidencia Roca 0 (1)
P. Roque Sáenz Peña 42 (1.795)
Puerto Bermejo 1 (9)
Puerto Eva Perón 0 (2)
Puerto Tirol 0 (155)
Puerto Vilelas 1 (257)
Quitilipi -2 (224)
Resistencia 27 (6.101)
Río Muerto 0 (9)
San Bernardo 0 (15)
Santa Sylvina 2 (13)
Taco Pozo 0 (30)
Tres Isletas 0 (390)
Villa Ángela 34 (891)
Villa Berthet 0 (22)
Villa El Palmar 0 (18)
Villa Río Bermejito 0 (5)
Wichi El Pintado 0 (3)
Otras localidades del país -4 (41)
* Los números que figuran en negativo, corresponden a casos que fueron recategorizados y ubicados en las localidades correspondientes.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco agradece a Dios "por nuestro trabajo, renovando fuerzas y fe". Se mantiene firme defendiendo derechos laborales y salariales.

El guitarrista y cantante Felipe Barrozo, integrante histórico de Intoxicados, llegará a Chaco, para brindar un show imperdible el viernes 13 de marzo a las 22 horas en Bar V8 (Ayacucho 42, Resistencia). Ofrecerá la mística de la banda que conformara junto a Pity Álvarez.

El segundo periodo de inscripciones para el Ciclo Académico 2026 ya está en marcha en el ámbito de las facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste

Sindicatos docentes manifestarán este martes 3 frente a la sede del InSSSeP. Reclamarán por la normalización del sistema de salud y previsional; luego se trasladarán al Superior Tribunal de Justicia para exigir definiciones respecto a la restitución de la cláusula gatillo.

Durante todo el mes de febrero el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos continuará atendiendo al público en el horario de 7 a 13, como medida preventiva ante las altas temperaturas.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.

Aptasch concretará una medida de fuerza este viernes 30. Reclamará por recomposición salarial; convocatoria sectorial urgente; implementación de la carrera sanitaria y el fin de la precarización laboral.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

En el acto central por el 148° aniversario de Resistencia, el gobernador de Chaco, Roy Nikisch confirma la realización de obras de remodelación integral del Parque Intercultural " de Febrero". Asegura que serán terminadas antes de la Bienal.

La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.

El segundo periodo de inscripciones para el Ciclo Académico 2026 ya está en marcha en el ámbito de las facultades e institutos de la Universidad Nacional del Nordeste

El guitarrista y cantante Felipe Barrozo, integrante histórico de Intoxicados, llegará a Chaco, para brindar un show imperdible el viernes 13 de marzo a las 22 horas en Bar V8 (Ayacucho 42, Resistencia). Ofrecerá la mística de la banda que conformara junto a Pity Álvarez.

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco agradece a Dios "por nuestro trabajo, renovando fuerzas y fe". Se mantiene firme defendiendo derechos laborales y salariales.