Soy Animal protestará por el ambiente con una bicicleteada

La ONG Soy Animal convoca a una bicicleteada para manifestarse por el ambiente y los animales. Anuncia la concentración para este sábado 24, a las 17 horas, en la plaza 25 de Mayo.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Soy-Animal-20-10-23-01
Manifestación de Soy Animal

Para este sábado 24, a las 17.30, se convoca a una bicicleteada por el ambiente y los animales. La convocatoria es para una concentración en la plaza 25 de Mayo, en el mástil de la 9 de Julio. La organización Soy Animal expresa “el fuego calcina animales, avanza el desmonte y el agronegocio, como ciudadanos y ciudadanas estamos preocupados y salimos a visibilizar estas problemáticas urgentes”.

 

 

 

“La intervención consiste en difundir el reclamo, en bici, por distintos puntos de la ciudad, esto garantizando distancia física y uso de cubrebocas y las medidas de cuidado que ya todes conocemos”, explica Laura Cánepa, presidenta de la ONG.

Soy-Animal-Bicicleteada-20-10-23-02



 

 

 

“Decidimos hacer esta actividad porque nos preocupa la falta de respuesta y acción política, solo se concretaron reuniones y promesas que quedaron solo ahí. Para un gran sector de la sociedad el tema ambiental y la situación de la fauna silvestre en nuestra provincia, es un tema prioritario también. Debe estar presente de manera transversal en las agendas políticas”, apunta Cánepa.


Soy-Animal-20-10-23-02


 

 

 

Laura cuenta que “nuestra organización participa y promueve distintas iniciativas en defensa de los animales: realizamos limpieza de parques, rescate de animales, campañas que generen conciencia. Pero es necesaria la participación, la articulación y sobre todo el compromiso del Estado”.

Alguno de los puntos que está reclamando Soy Animal:

-  Presupuesto acorde, para cubrir recursos materiales y humanos, para proteger a la fauna silvestre.
- Protocolos de abordaje y reinserción para el rescate de la fauna silvestre.
- Monitoreo continuo de zonas protegidas para prevenir la caza.
- Caraguata Reserva YA
- Ley de Humedales Ya
- No a las granjas porcinas
- Basta de desmontes 

 

Últimas noticias
ESET-Estafa-Shopee-24-03-31-01

Alertan sobre estafas en Instagram y WhatsApp

Chaco On Line
Tecno

Una empresa dedicada a la detección proactiva de amenazas alerta sobre una estafa que se disfraza de oportunidad de ganar “dinero extra”, y es llevada adelante mediante Instagram y WhatsApp. Eset advierte que los cibercriminales imitan rasgos de una tienda legítima de e-shop llamada “Shopee”, atrayendo a usuarios desprevenidos con promesas tentadoras como ganar grandes sumas de dinero en un día, vendiendo productos aparentemente genuinos.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.