Chaco On Line Chaco On Line

Soy Animal protestará por el ambiente con una bicicleteada

La ONG Soy Animal convoca a una bicicleteada para manifestarse por el ambiente y los animales. Anuncia la concentración para este sábado 24, a las 17 horas, en la plaza 25 de Mayo.

Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Soy-Animal-20-10-23-01
Manifestación de Soy Animal

Para este sábado 24, a las 17.30, se convoca a una bicicleteada por el ambiente y los animales. La convocatoria es para una concentración en la plaza 25 de Mayo, en el mástil de la 9 de Julio. La organización Soy Animal expresa “el fuego calcina animales, avanza el desmonte y el agronegocio, como ciudadanos y ciudadanas estamos preocupados y salimos a visibilizar estas problemáticas urgentes”.

 

 

 

“La intervención consiste en difundir el reclamo, en bici, por distintos puntos de la ciudad, esto garantizando distancia física y uso de cubrebocas y las medidas de cuidado que ya todes conocemos”, explica Laura Cánepa, presidenta de la ONG.

Soy-Animal-Bicicleteada-20-10-23-02



 

 

 

“Decidimos hacer esta actividad porque nos preocupa la falta de respuesta y acción política, solo se concretaron reuniones y promesas que quedaron solo ahí. Para un gran sector de la sociedad el tema ambiental y la situación de la fauna silvestre en nuestra provincia, es un tema prioritario también. Debe estar presente de manera transversal en las agendas políticas”, apunta Cánepa.


Soy-Animal-20-10-23-02


 

 

 

Laura cuenta que “nuestra organización participa y promueve distintas iniciativas en defensa de los animales: realizamos limpieza de parques, rescate de animales, campañas que generen conciencia. Pero es necesaria la participación, la articulación y sobre todo el compromiso del Estado”.

Alguno de los puntos que está reclamando Soy Animal:

-  Presupuesto acorde, para cubrir recursos materiales y humanos, para proteger a la fauna silvestre.
- Protocolos de abordaje y reinserción para el rescate de la fauna silvestre.
- Monitoreo continuo de zonas protegidas para prevenir la caza.
- Caraguata Reserva YA
- Ley de Humedales Ya
- No a las granjas porcinas
- Basta de desmontes 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias