Chaco On Line Chaco On Line

Soy Animal protestará por el ambiente con una bicicleteada

La ONG Soy Animal convoca a una bicicleteada para manifestarse por el ambiente y los animales. Anuncia la concentración para este sábado 24, a las 17 horas, en la plaza 25 de Mayo.

Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Soy-Animal-20-10-23-01
Manifestación de Soy Animal

Para este sábado 24, a las 17.30, se convoca a una bicicleteada por el ambiente y los animales. La convocatoria es para una concentración en la plaza 25 de Mayo, en el mástil de la 9 de Julio. La organización Soy Animal expresa “el fuego calcina animales, avanza el desmonte y el agronegocio, como ciudadanos y ciudadanas estamos preocupados y salimos a visibilizar estas problemáticas urgentes”.

 

 

 

“La intervención consiste en difundir el reclamo, en bici, por distintos puntos de la ciudad, esto garantizando distancia física y uso de cubrebocas y las medidas de cuidado que ya todes conocemos”, explica Laura Cánepa, presidenta de la ONG.

Soy-Animal-Bicicleteada-20-10-23-02



 

 

 

“Decidimos hacer esta actividad porque nos preocupa la falta de respuesta y acción política, solo se concretaron reuniones y promesas que quedaron solo ahí. Para un gran sector de la sociedad el tema ambiental y la situación de la fauna silvestre en nuestra provincia, es un tema prioritario también. Debe estar presente de manera transversal en las agendas políticas”, apunta Cánepa.


Soy-Animal-20-10-23-02


 

 

 

Laura cuenta que “nuestra organización participa y promueve distintas iniciativas en defensa de los animales: realizamos limpieza de parques, rescate de animales, campañas que generen conciencia. Pero es necesaria la participación, la articulación y sobre todo el compromiso del Estado”.

Alguno de los puntos que está reclamando Soy Animal:

-  Presupuesto acorde, para cubrir recursos materiales y humanos, para proteger a la fauna silvestre.
- Protocolos de abordaje y reinserción para el rescate de la fauna silvestre.
- Monitoreo continuo de zonas protegidas para prevenir la caza.
- Caraguata Reserva YA
- Ley de Humedales Ya
- No a las granjas porcinas
- Basta de desmontes 

 

Te puede interesar

Cooperativa-8-de-Enero-21-02-04-01

Cooperativistas reclaman por becas y planes sociales

Provincia

Integrantes de la cooperativa 8 de Enero exponen reclamos ante el Gobierno provincial. Manifiestan en las calles céntricas de Resistencia, plantean reclamos por la asignación de becas y planes sociales, así también piden ser incluidos en programas para la construcción de viviendas; y de barrido y limpieza.

Mujeres-al-Frente-21-02-24-13

Mujeres al Frente lleva varios reclamos al Gobierno provincial

Provincia

Con una movilización hacia Casa de Gobierno, manifiestan integrantes de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano. Reclaman por la vacunación para la vuelta a las clases presenciales; reales controles de precios; falta de trabajo; regularización de las obras públicas y criminalización de los vendedores de comidas al paso de laguna Arguello.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias