Chaco On Line Chaco On Line

Coronavirus: Cierran juzgados en Villa Ángela y Charata

Dos casos sospechosos de corornavirus en Villa Ángela y Charata afectan a la justicia chaqueña. Se tratan del  Juzgado de Civil y Comercial N° 2 de Villa Ángela y otro en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Charata

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
STJ-01
Suoerior Tribunal de Justicia del Chaco

El Superior Tribunal de Justicia hoy,toma conocimiento de dos casos sospechosos de coronavirus. Estàn en el Juzgado de Civil y Comercial N° 2 de Villa Ángela y otro en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Charata.

Por mayoría compuesta por la doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle, con la disidencia del doctor Alberto Mario Modi, se dispuone so el cierre preventivo de dichas dependencias y el trabajo remoto por 72 horas o a resultas de los hisopados correspondientes, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.

Fundamentos de la mayoría

La doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle consideran que, conforme los argumentos vertidos en los considerandos de las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y ciudadanía en general.

Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2.020.

Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.

Fundamentos de la disidencia


El doctor Alberto Mario Modi, entiende que se debe disponer el cierre por 14 días del respectivo edificio.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de contagios verificados de COVID-19 hasta el presente, reitera que corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia, con el mínimo de dotación presencial de agentes, a fin de evitar concentración de personas en los lugares de trabajo, su  ecirculación con riesgo de transmisión viral, conforme lo ya expresado en la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 413/20.

Te puede interesar

informe-epidemiologico-21-07-30-01

Coronavirus en Chaco: 5 nuevas muertes y 519 nuevos casos

Provincia

Chaco confirma cinco nuevas muertes por problemas ocasionados por el virus SARS CoV 2, con los que contabiliza 2.009 nuevos decesos por COVID- 19. En tanto, presenta 519 casos recientes, con los que suma una totalidad de 84.147 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias