Llegan los festivales de cine Lapacho y de los Pueblos Indígenas llegan online

Noviembre será mes de festivales. Del 12 al 14 de noviembre se realizará la 16ta edición del emblemático Festival Lapacho y del 15 al 16, el 12do Festival de Cine de Cine de los Pueblos indígenas, ambos con modalidad online y gratuita.  

Espectáculos - Cine Chaco On Line Chaco On Line
Noviembre-mes-de-festivales-20-10-20-01
Flyer de los festivales de cine para noviembre

Desde la organización destacan el propósito de poner en valor la industria audiovisual local y los circuitos de desarrollo local. “El trabajo de visibilización trasciende los festivales; apuntan a posicionar al Chaco y su industria audiovisual a través de estas acciones y de la implementación de plataformas digitales que nucleen las obras de hacedores de nuestra región.”

 

 

 

Subrayan además la importancia de sostener en esta coyuntura, dos festivales fundamentales en la cultura de la provincia. El Lapacho es un emblema para los amantes del cine y los cortometrajes. Inicia en 2003 y llega a su 16ta edición, afianzado como uno de los eventos culturales chaqueños con mayor proyección a Latinoamérica. El Festival de Cine de los Pueblos Indígenas es precursor en nuestro país en sus ejes de transformación social y autodeterminación identitaria de los pueblos indígenas. Va por será su 12da edición, y en cada una, profundiza sus objetivos de revalorizar las culturas originarias; promover el acceso a medios audiovisuales de las comunidades qom, wichí y moqoit; y aportar a la divulgación de las realidades sociales propias de los pueblos indígenas de Latinoamérica.

 

 

 

Adelanto de programación

 

 

 

Esta edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho será en modalidad de muestra no competitiva y ofrecerá una nutrida grilla de programación que incluye cortometrajes de diferentes países y largometrajes entre los que se destacan El maestro de Cristina Tamagnini y Julián Dabien. También se ofrece la clase magistral Producir en equipo – El desafío de la co producción regional, a cargo de Lucía Alcaín, Cinthia García y Gabriela Sabaté; una charla sobre dirección de arte que abordará el desafio y la experiencia creativa del diseño de arte y la puesta en escena para producciones independientes a cargo de Romina Vlachoff, Julia Pesce y Gabriela Benitez; y el taller de actuación para actores y actrices Crear y actuar en contexto de aislamiento, a cargo de Ezequiel Tronconi.

 

 

Por su parte, el Festival de Cine de los Pueblos Indígenas ofrecerá una variada grilla de producciones, con especial atención a piezas audiovisuales generadas en instituciones educativas y largometrajes como Árbol Negro de los realizadores Máximo Ciambella y Damián Coluccio. También incluirá charlas debate y capacitaciones específicas como la que abordará los procesos de realización en la comunidad Shuar a cargo de Carolina Soler, la charla Barrio Mapic, historia de un espacio nombrado, a cargo de la licenciada Josefina Lens y la maestra bilingüe intercultural Adriana Rojas, y La comunicación como herramienta de los pueblos indígenas. Las nuevas tecnologías, un desafío para los pueblos, a cargo de Madelén Alejo, Samuel Celma, Diego Rivero y Huashe Nuhem, de la Asociación de Comunicadores Indígenas. El cierre del Festival propondrá un encuentro musical con so´alo´qataoSo´yalemachiguiñe a cargo de Adríán Rojas y Clyo Taglioretti

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.