Preparan restricciones en la Desescalada

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Actualidad - Provincia
Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01
Capitanich con el Consejo Provincial de Desescalada

El mandatario chaqueño destaca luego de la reunión que las propuestas se ratifican “incluyendo la necesidad de constituir mesas ampliadas de consenso para resolver cuestiones de urgente necesidad social”. La toma de decisiones se da debido al crecimiento en la cantidad de casos positivos activos de COVID-19, remarcando que “las reuniones sociales y las fiestas clandestinas han demostrado ser una de las principales fuentes de contagio”.

 

 

El Gobierno del Chaco anuncia un abordaje territorial con rastrillaje de casos a través de una red de 150 trabajadores de la salud y voluntarios, para detectar casos asintomáticos y contactos estrechos a través de testeos rápidos y PCR, y también hará un cierre preventivo del sanatorio Cordis por 14 días debido al registro de 21 contagios de COVID-19, para que el personal cumpla el aislamiento preventivo.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto