Chaco On Line Chaco On Line

Preparan restricciones en la Desescalada

El gobernador Jorge Capitanich encabeza este lunes una nueva reunión del Comité de monitoreo de COVID-19, integrado por distintos organismos del Estado. Allí, se ratifican las propuestas del Consejo Provincial de Desescalada que se ponen en consideración, de manera preventiva.

Provincia
Consejo-de-Desescalada-20-09-29-01
Capitanich con el Consejo Provincial de Desescalada

El mandatario chaqueño destaca luego de la reunión que las propuestas se ratifican “incluyendo la necesidad de constituir mesas ampliadas de consenso para resolver cuestiones de urgente necesidad social”. La toma de decisiones se da debido al crecimiento en la cantidad de casos positivos activos de COVID-19, remarcando que “las reuniones sociales y las fiestas clandestinas han demostrado ser una de las principales fuentes de contagio”.

 

 

El Gobierno del Chaco anuncia un abordaje territorial con rastrillaje de casos a través de una red de 150 trabajadores de la salud y voluntarios, para detectar casos asintomáticos y contactos estrechos a través de testeos rápidos y PCR, y también hará un cierre preventivo del sanatorio Cordis por 14 días debido al registro de 21 contagios de COVID-19, para que el personal cumpla el aislamiento preventivo.

Te puede interesar

Consejo-Provincial-de-Desescalada-20-10-05-01

Preocupación en el gobierno chaqueño por aumento de contagios

Provincia

El gobierno chaqueño dispone nuevas medidas de restricción a la circulación de personas. Constarán de una etapa más restrictiva del 9 al 13 de octubre, en la que se ratifica el aislamiento social preventivo y obligatorio con cierre total de actividades, exceptuando a las esenciales, y suspensión del transporte público de pasajeros. 

Lo más visto

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias