Chaco On Line Chaco On Line

Barrio Emerenciano: Mujeres aportan esfuerzo en la construcciòn de casas

En  el barrio Emerenciano, integrantes de la agrupación Mujeres al Frente todos los días aportan esfuerzo y trabajo para la construcción de 20 hogares que se sumarán a los ya terminados en esta comunidad.

Provincia
Trabajadoras-del-barrio-Emerenciano-20-09-09-01
Trabajadora del barrio Emerenciano

En ese ámbito, una de las trabajadoras suma sus expresiones: “Si me dijeran que describa la organización diría que es robot de dos cabeza que son Marcela y Emerenciano que son los que organizan piensan y se preocupan de infinitas cosas y problemas”

 

“Pero este robot está compuesto de millones de partes que hacen que el robot logre realizar lo que estas cabezas se proponen, esas partes son delegados, docentes, obreros, doctores, enfermeros, cocineros, porteros y muchos más”, apunta.

 

 

"No me quedo en mi casa y vengo todos los días a seguir trabajando y luchando por mis compañeros"

“La verdad es que somos una organización que por más que siempre critiquen o les moleste lo que hagamos somos los que realmente estamos mejorando como personas y como pueblo”, remarca la integrante de Mujeres al Frente.



 

 

 

 

Luego, otra de las mujeres que integra el Movimiento Socialista Emerenciano y vive en el barrio dice: “Estamos trabajando junto a mis compañeras en la pintura”, comenta. Y luego, muestra su compromiso;  “Hace dos años tuve la suerte de tener mi  vivienda y por eso no me quedo en mi casa y vengo todos los días a seguir trabajando y luchando por mis compañeros, esto es lo que nos enseña Emerenciano Sena, a ser solidarios y todos los días a esforzarnos por los que más necesitan”. 

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Barrios-de-Pie-represion-20-11-17-05

Repudian represión a organización social

Provincia

La agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano repudia la represión a una manifestación de Barrios de Pie. Pide se libere a los detenidos de esa organización social e insiste en que desplace del gobierno al actual subsecretario de Prevención y Seguridad Territorial.

Guarderia-20-11-30-01

Mujeres al Frente sobre el aborto: “Fuimos las primeras en instalar una guardería pública”

Provincia

Mañana, autoridades nacionales comenzarán a debatir sobre el proyecto de legalización del aborto en Argentina. En ese marco, entrevistamos a Marcela Acuña, vocera de Mujeres al Frente y coordinadora del Movimiento Socialista Emerenciano. Se trata de un espacio popular de Resistencia, Chaco, que, rompiendo con la corriente socialista antigua, rechaza la interrupción voluntaria del embarazo y profesa la religión.

Lo más visto

Inicio-de-campania-de-vacunacion-20-12-29-01

Comienza la campaña de vacunación contra el COVID-19

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inician este martes 29 la campaña de vacunación contra el COVID-19. Ya están siendo aplicadas para los trabajadores de la salud en los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Sáenz Peña y “Bicentenario” de Castelli. 

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias