Nikisch propone la creación de la VII Circunscripción Judicial, con sede en Pampa del Infierno

El legislador provincial  Roy Nikisch propone la creación de la VII Circunscripción Judicial, en una iniciativa legislativa. Además la integrarán las localidades de Taco Pozo, Los Frentones, Concepción del Bermejo y Avía Terai.  

Actualidad - Provincia Alejandro Vargas Alejandro Vargas
Pampa-del-Infierno-20-09-07-01
Ingreso a Pampa del Infierno

En la Legislatura chaqueña se presenta el proyecto de Ley N° 1.351/2.020 de creación de la VII Circunscripción Judicial en la provincia del Chaco y del Juzgado Civil, Comercial y de Familia para Pampa del Infierno. 

 

 

 

La autoría del proyecto, acompañado con la firma de los integrantes del interbloque UCR, es del diputado Roy Nikisch, quien propone la creación de la VII Circunscripción Judicial en la provincia del Chaco, la cual integrará al Departamento Almirante Brown y parte del Departamento Independencia, conformado por las localidades de Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Avía Terai

 

 

 

El legislador fundamenta su propuesta expresando entre otros conceptos que “tiene origen en la importante zona de influencia que tiene el departamento Almirante Brown y Departamento Independencia en km cuadrados, como el incremento poblacional que existe en las localidades de Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno, Concepción del Bermejo y Avía Terai”

 

 

 

“Estas localidades actualmente pertenecen judicialmente a la II Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Sáenz Peña. La creación de una nueva circunscripción hará que se descongestionen causas que se atiborran en los juzgados de Sáenz Peña y, además,  se acortarán  distancias considerables para los traslados de las personas que necesitan del servicio de justicia”, expone Nikisch

 

 

 

“El departamento Almirante Brown, cuya cabecera es la ciudad de Pampa del Infierno, es el segundo departamento de mayor extensión en la provincia del Chaco. Cuenta con una población superior a los 34 mil habitantes según el Censo 2.010”, detalla el legislador provincial.

 

 

 

 

“Uniendo los datos del Almirante Brown de 17.276 km 2 y de departamento Independencia de 1.871 km 2 se arriba a la conclusión que la VII Jurisdicción tendrá una influencia cercana a los 20 mil km cuadrados y teniendo en cuenta la población de ambos departamentos estaría administrando justicia sobre 60 mil habitantes”, señala el diputado Roy Nikisch.

 

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.