Avanzan con nueva fecha para el Festival de San Patricio: viernes 17 y sábado 18, en el Parque Intercultural 2 de Febrero

Juan Manuel Medina, presidente de Cerveceros del Litoral, ofrece detalles de los preparativos de  la nueva fecha del Festival de San Patricio que se realizará en el Parque Intercultural 2 de Febrero de Resistencia, el viernes 17 y sábado 18. 
 
La Revista del ChacoChaco On LineChaco On Line

En conversación con La Revista del Chaco, Juan Manuel Medina, presidente de Cerveceros del Litoral anticipa los preparativos del Festival de San Patricio.

 

 

El referente de los emprendedores cerveceros ofrece detalles del evento  previsto para los días 17 y 18, en la capital chaqueña. “Es un evento convocante para nosotros, un evento importante. Tenemos tres eventos en el año que son importantes; la realidad es que más allá de la organización es un trámite el abastecimiento, que por ahí hay que tenerlo en cuenta, ya que se suspendió el evento para los días 17 y 18 de abril. Estamos tratando de ponerle todas las fuerzas para que salga todo bien”, abriga esperanzas para que salga todo bien para la nueva fecha.

 

Al avanzar con especificaciones, Medina precisa que se tratará de “un evento donde vamos a tener Foodtracks con 20 foods, va a haber 100 emprendedores, patio de comidas, entretenimiento. Somos 32 cervecerías que vamos a estar participando. Cada cervecería tiene seis estilos de cervezas, la verdad que va haber muchas cosas para disfrutar, con cerveceros de Corrientes, del interior del Chaco, Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Tirol, somos bastantes cervecerías para hacer buenas cosas, por las birras”, comparte el emprendedor cervecero,  uno de los organizadores del festival.

 

Con suma satisfacción, el presidente de Cerveceros del Litoral apunta: “Hay muchas cervecerías que están instaladas en Resistencia, que tienen bar propio inclusive, en sí los cerveceros somos bastante mezclados, pero sí siempre se están sumando cervecerías nuevas, nuevos socios siempre se están sumando a la actividad. “No solo es un evento, sino que se suma mucha gente para poder crecer”.

 

 

Reconoce el impacto del contexto socioeconómico que afecta al sector cervecero. “Toda variación monetaria, crisis económica siempre repercute en todos los ámbitos laborales. Nosotros también consumimos todo lo que son los insumos nacionales e importados, así que toda variación siempre va en contra. Gracias a estos eventos uno puede subsistir y seguir apostando a lo que uno hace, más allá de que la situación no da, en este momento nos está apoyando el Municipio y la Provincia, que gracias a ellos se va a hacer este festival, más allá del arduo trabajo de nosotros los cerveceros”, el dirigente cervecero.

 

Medina, además de  presidir a Cerveceros del Litoral, tiene su propio emprendimiento bajo la denominación “Cerveza Dady”. ”Nos encontramos en Necochea 586. Tenemos un bar en la fábrica que está abierta, la idea es que la gente vaya y conozca, para que sepa cómo hacemos la cerveza y el estilo, ya que siempre la gente pregunta por qué esta cerveza es roja, amarga”.

 

Medina comenta que “un día quisimos abrir el barcito para que la gente conozca y hoy estamos abriendo de jueves a domingo”. Expresa satisfacción por las respuesta que reciben de parte del público.

 

 

La idea es que la gente conozca, lo que hacemos y cómo lo hacemos; no somos científicos, pero hacemos algo que nos gusta y apasiona. Nosotros trabajamos de 19 a 02.30 horas de la mañana”, precisa el joven empresario de las cervecerías.

 

En tanto, Medina hace extensiva la invitación a los chaqueños para participar del “Festival de San Patricio”. “También, invitamos al evento que va hacer muy lindo, con banda, DJ, comidas. Se pidieron más baños químicos, la verdad que estamos muy contentos con el evento que organizamos”, cierra el dirigente de Cerveceros del Litoral.

 

Mónica Carolina Báez Vargas

Fuente: La  Revista del Chaco (https://larevistadelchaco.com.ar/contenido/9012/festival-de-san-patricio-32-cervecerias-ofreceran-6-estilos-de-cervezas)

Últimas noticias
Te puede interesar
Castraciones-27-04-26-03

Castraciones: Nuevo sistema de turnos en la Municipalidad

Chaco On Line
La Revista del Chaco
La Municipalidad de Resistencia implementará un nuevo sistema digital para otorgar turnos para las castraciones, de perros y gatos, que se realizan en el Centro Veterinario. A partir de este viernes 24 de abril, se entregarán 125 turnos de forma presencial y 125 a través de la web oficial de la comuna. 
Lo más visto
Convenio-de-integración-al-ecosistema-digital-provincial-26-07-13-03

Chaco confirma el gobierno abierto

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
La Legislatura chaqueña habilita un portal digital para que los ciudadanos opinen sobre proyectos de ley
El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo de Chaco firman un convenio histórico que integra a la Cámara de Diputados al ecosistema estatal de "Tu Gobierno Digital". A través de esta nueva herramienta, la ciudadanía y diversas instituciones pueden realizar comentarios, aportes y observaciones directamente sobre las iniciativas parlamentarias.