Concejo Municipal: Aprueban el recibo digital

Durante la sesión especial Nº9, el Concejo Municipal de Resistencia aprueba la implementación del recibo digital; el Registro Voluntario de Donantes de Plasma para la lucha contra la COVID-19 y establece beneficios para los que sean donantes. 

Actualidad - Ciudad
Sesion-especial-9-20-09-01-02
Sesión especial N° 9

Hoy se concreta la última sesión especial Nº 9 del Concejo Municipal de Resistencia, ya que a partir del próximo martes se retoman las sesiones correspondientes al período ordinario. En esta ocasión se aprueban 12 ordenanzas, 18 resoluciones y 2 declaraciones.


Uno de los puntos a destacar es la aprobación de la ordenanza de Recibo Digital la cual establece la implementación del recibo digital evitando su reproducción en papel autoría de la concejal Katia Blanc. 

Se han aprobado declaraciones como el Día de la Mujer Aborigen, Día del Policía y el Día del Lapacho propuestas por la concejal Frías y el concejal Mario Delgado. También, se ha aprobado un homenaje al doctor Duré, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial nombrar al hospital de campaña lleve su nombre. Además se ha aprobado el homenaje a Francisco Paco Marín con su respectiva placa recordatoria en el Departamento Medico. 

Así también se ha implementado el Registro Voluntario de Donantes de Plasma para la lucha contra la COVID-19 y a su vez beneficios para quienes sean donantes. Se han aprobado programas de gran relevancia como Puntos Sanitizantes, que se trata de un programa educativo que ayuda a cuidarnos y evitar así la mayor propagación del virus; el programa Resistencia al aire libre que busca vincular el uso de espacio público con la realización de actividades físicas.

.


Además, se ha admitido la incorporación del Municipio de Resistencia a la Red Internacional y Nacional del Cambio Climático y asimismo se ha aprobado la Ordenanza de Teletrabajo o Trabajo Remoto, la cual establece las distintas modalidades promoviendo el trabajo freelance. 


Asimismo se ha aprobado un leasing en cual establece la compra de una ambulancia, un colectivo y una traffic para el municipio de Resistencia.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.