Chaco On Line Chaco On Line

Zdero solicita urgente pago de la cláusula gatillo

El legislador provincial Leandro Zdero pide nuevamente el pago de la clàusula gatillo en 7,8 por ciento actualizados al 1 de abril, con la incorporación de esa cifra al valor del punto.

Educación
Leandro-Zdero-20-09-01-02
Legislador provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero solicita nuevamente el pago urgente de la cláusula gatillo en un 7,8 por ciento retroactivo al 1 de abril último, con la incorporación correspondiente de dicho porcentaje al valor del punto y la incorporación del porcentaje necesario, desde el mes en curso, para corregir el desfasaje por inflación del segundo trimestre. “Es necesario actualizar y mejorar el salario de los docentes chaqueños”, considera.

Zdero expresa su preocupación “por la demora del gobierno en concretar los pagos adeudados, por cuanto resulta perjudicial para los trabajadores de la educación quienes manifiestan su descontento todas las semanas con paros virtuales”.

“Además, en medio de esta situación, se han perdido un número inadmisible de días de clases, preocupando tanto a los docentes como a las familias chaqueñas y es por eso que el gobierno no puede seguir demorando una solución al respecto porque los docentes ya no pueden seguir esperando. Existe un proyecto que ya ingresó a la Legislatura, aguardamos su tratamiento y la aprobación para darle una respuesta inmediata a los docentes”, concluye el legislador.

 

Te puede interesar

Roy-Nikisch-20-11-12-01

Nikisch: “Respeto a la jerarquización docente”

Docentes

El legislador provincial Roy Nikisch propicia la aplicación de 2.225 puntos asignados para el cargo testigo, desde el 1º de febrero de 2.017. Considera necesario restablecer la relación porcentual en el Nomenclador Básico Salarial Docente.

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias