Chaco On Line Chaco On Line

Comienzan a dar forma al Convenio Colectivo de Trabajo de la administración pública chaqueña

Los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo y de Planificación y Economía, Maia Woeflin encabezan una reunión con dirigentes de UPCP; ATE y UPCN para iniciar a dar forma al convenio de colectivo de trabajo para el sector estatal de la provincia. 

Provincia
CCT-gremios-estatales-20-08-25-01
Dirigentes de UPCP, ATE y UPCN con los ministros de Gobierno y Trabajo y la de Planificación y Economía

El Gobierno Provincial lleva una reunión con integrantes de los sindicatos estatales en Chaco. 

Por parte del gobierno chaqueño, encabezan la reunión el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, junto a su par de Planificación y Economía Maia Woelfin, con representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP); de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con la intención de comenzar a dar forma al convenio colectivo de trabajo del sector público provincial. “Hemos podido avanzar en la aprobación de los temas que teníamos previstos con la reglamentación de los artículos que quedan para el convenio del sector público” explica Chapo.

El funcionario a cargo de la cartera política del gobierno provincial destaca el intercambio de ideas entre cada uno de estos sectores. “Nos hemos puesto de acuerdo con los gremios para la formación de comisiones que nos permitan establecer un criterio de discusión por temática y avanzar en las reuniones generales”, puntualiza Chapo.

Chapo hizo hincapié en la necesidad de reglamentar sobre la jornada laboral del teletrabajo. “on discusiones que se deben dar, si bien la pandemia aceleró su necesidad, en algún momento había que ponerlo en la agenda de la administración pública”, concluye.

Te puede interesar

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias