Coronavirus: 64 fallecimientos y 1.124 casos positivos

En la provincia del Chaco se registran 1.124 casos positivos, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 64 fallecimientos.

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-06-10-01
Informe epidemiológico del coronavirus y el dengue, en Chaco

La conferencia de prensa matutina brindada por Salud Pública fue brindada por el subsecretario de Salud, Alejandro García y el vicepresidente de Ecom, Lucas Velázquez.

Hasta el miércoles 10 de junio de 2.020 se llevan reportados 1.124 casos positivos de COVID-19, de los cuales 516 pacientes ya recibieron el alta clínica definitiva (542 casos activos), mientras que unas 59 personas se encuentran internadas (18 de ellas en estado de gravedad). A su vez, hasta el momento se produjeron 64 fallecimientos de personas con diagnóstico del virus SARS-COV2.

Las localidades más afectadas por COVID-19 continúan siendo Resistencia (886 casos), Barranqueras (91), Fontana (67), Puerto Vilelas (23), Margarita Belén (8), La Leonesa (8), Puerto Bermejo (7) e Isla del Cerrito (5).

Además, en la jornada del martes 9 de junio la línea 0-800-444-0829 recibió 209 reportes telefónicos, mientras que Salud Pública analizó 204 muestras de casos sospechosos de COVID-19. El subsecretario Alejandro García destacó el incremento de la capacidad de análisis de hisopados del Laboratorio Central de Resistencia.

En cuanto al virus del dengue, en lo que va del año se reportaron unos 3.032 casos positivos de un total de 5.839 muestras analizadas. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Quitilipi, Villa Berthet, Coronel Du Graty, Sáenz Peña y Pampa del Infierno.

A su vez, el subsecretario de Salud Alejandro García también destacó la inauguración de las obras de refacción y ampliación del Centro de Salud “10 de Mayo” de Pampa del Indio, que se llevó a cabo en la jornada del martes encabezada por el gobernador Jorge Capitanich junto a autoridades del Ministerio de Salud Pública provincial.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”