Revolución de Mayo: Chaco celebra de manera virtual con la participación del coro Chelaapí    

El Gobierno Pronvicial conmemora este 25 de mayo los 210 años de la Revolución de Mayo de 1.810 de manera virtual junto a artistas chaqueños. La propuesta es la entonación del himno nacional argentino con voces del coro Chelaalapí y la participación de músicos chaqueños.

Actualidad - Provincia
coro-chelaapi 2020-05-25
Músicos chaqueños junto al Coro Chelaapí celebran el aniversario de la Revolución de Mayo de 1.810.

 

Este 25 de mayo se presenta con una jornada atípica para celebrar la Revolución de Mayo de 1.810, por el contexto del COVID-19. En esta oportunidad, el Gobierno Provincial lo festejó de manera virtual con la actuación de artistas entonando el himno nacional argentino, y la participación de artistas de la comunidad qom.

Finalizada la actuación de todos los artistas, el gobernador Jorge Capitanich abre su discurso:

..

“Hoy 25 de mayo nuestra patria celebra 210 años de existencia, esa Patria que expresa lo más profundo de nosotros. Esa Patria que nos cobija a todos y que incluye a nuestras comunidades aborígenes, criolla y a nuestras colectividades.

 

Esa patria que se expresa en el símbolos de nuestros aspectos identitarios, que nos hacen amar y querer profundamente nuestra tierra, nuestra música nuestra cultura nuestro arte.

 

¡Feliz día de la Patria chaqueños y chaqueñas , feliz 25 de Mayo!, que la distancia no nos permita dejar de soñar. Los símbolos de nuestra Patria tienen que enchir nuestro corazón del orgullo de decir tenemos Patria queremos Patria y somos la Patria!”, cierra el mensaje el gobernador Capitanich.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.