Revolución de Mayo: Chaco celebra de manera virtual con la participación del coro Chelaapí    

El Gobierno Pronvicial conmemora este 25 de mayo los 210 años de la Revolución de Mayo de 1.810 de manera virtual junto a artistas chaqueños. La propuesta es la entonación del himno nacional argentino con voces del coro Chelaalapí y la participación de músicos chaqueños.





coro-chelaapi 2020-05-25
Músicos chaqueños junto al Coro Chelaapí celebran el aniversario de la Revolución de Mayo de 1.810.

 

Este 25 de mayo se presenta con una jornada atípica para celebrar la Revolución de Mayo de 1.810, por el contexto del COVID-19. En esta oportunidad, el Gobierno Provincial lo festejó de manera virtual con la actuación de artistas entonando el himno nacional argentino, y la participación de artistas de la comunidad qom.

Finalizada la actuación de todos los artistas, el gobernador Jorge Capitanich abre su discurso:

..

“Hoy 25 de mayo nuestra patria celebra 210 años de existencia, esa Patria que expresa lo más profundo de nosotros. Esa Patria que nos cobija a todos y que incluye a nuestras comunidades aborígenes, criolla y a nuestras colectividades.

 

Esa patria que se expresa en el símbolos de nuestros aspectos identitarios, que nos hacen amar y querer profundamente nuestra tierra, nuestra música nuestra cultura nuestro arte.

 

¡Feliz día de la Patria chaqueños y chaqueñas , feliz 25 de Mayo!, que la distancia no nos permita dejar de soñar. Los símbolos de nuestra Patria tienen que enchir nuestro corazón del orgullo de decir tenemos Patria queremos Patria y somos la Patria!”, cierra el mensaje el gobernador Capitanich.

Te puede interesar

Capitanich anuncia la prórroga de la cuarentena administrada

El gobernador Jorge Capitanich anuncia las medidas de la cuarentena administrada que entrarán en vigencia desde este lunes 22, a través del Decreto 732/20, hasta el 28 de junio. Se mantiene el aislamiento preventivo y obligatorio en la provincia con mayores restricciones en las localidades más críticas: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña.

Jorge-Capitanich-Aisalmiento-Social-20-06-21-01

Prorrogan el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia la prórroga del aislamiento social, preventivo, domiciliario y obligatorio hasta el 26 de abril de 2.020.  Da a conocer una serie de actividades comerciales, industriales, de construcción y de servicios considerados esenciales o exceptuados por decisiones administrativas del Estado Nacional.

Informe-epidemiologico-20-04-12-01

Presentan línea de préstamos para la compra de materiales de construcción

El gobernador Jorge Capitanich encabeza la presentación de una línea de préstamos con tasa subsidiada destinada a la compra de materiales de construcción. Contempla un plazo de hasta 48 meses, tasa de interés fija subsidiada, y montos que van de 100.000 a 500.000 de pesos mediante la acreditación de la tarjeta Tuya Recargable.

Jorge-Capitanich-Lanzamiento-de-prestamos-para-materiales-de-construccion-20-06-10-01

Médicos residentes llevan demandas a Capitanich

Médicos becados residentes llevan planteos salariales y de condiciones de trabajo al gobernador Jorge Capitanich. Exponen los atrasos en el pago de las becas; elementos de protección y que pretenden contar con obra social , aportes jubilatorios, sueldo anual complementario y ART.

Jorge-Capìtanich-becados-residentes-20-06-11-01