
Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

A través de una petición en la plataforma Change.org, ( https://www.change.org/LiberenDatosWhatsap ) la organización social realiza una campaña de liberación de datos en el uso de Whatsapp con el propósito de mejorar la conectividad de miles de personas aisladas. Al respecto, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie / Libres del Sur, expresa: "En los barrios de todo el país, la falta de acceso a la conectividad dificulta la continuidad educativa, la comunicación con familiares y seres querides, la posibilidad de hacer denuncias ante situaciones de violencia o abusos, o de contactar los servicios de salud", explica la referente.
"Para recibir información de las escuelas o bajar aplicaciones, la gran mayoría debe comprar datos. Lo mismo ocurre para participar de videollamadas grupales, donde las Juntas Barriales de Emergencia conformadas por vecinos y vecinas organizan la asistencia de los y las más vulnerables", apunta.
Poco después, la coordinadora nacional afirma que: "Muchas de las políticas públicas, hoy difunden números de WhatsApp para poder acceder a ellas o realizar consultas. Es el caso de las lineas nacionales, provinciales y locales, de asesoramiento ante situaciones de violencia hacia las mujeres. En esta cuarentena, donde las indicaciones sanitarias proponen el distanciamiento físico (que también es social) el WhatsApp es la aplicación más utilizada para 'acercarnos socialmente', particularmente en los barrios populares"
"La pandemia del COVID 19 puso al descubierto muchas desigualdades. El acceso a la conectividad es una de ellas. Creemos que es necesario hacerla visible para que, quienes tienen en sus manos la posibilidad de liberar los datos para el uso del WhatsApp, lo hagan cuanto antes. El pasado 2 de abril presentamos esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia. Pero al día de hoy no hay avances en este tema", finaliza.


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA


Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados

Paritaria mercantil 2026: Comercio sella un incremento salarial del 5,7% y un bono extraordinario de 50 mil pesos

Nueva Ley de Coparticipación Federal: el debate legislativo pone en jaque la asimetría fiscal y exige competir entre iguales

Récord histórico de hostigamiento: Registran más de 270 ataques anuales contra periodistas en Argentina

La cautela del consumidor frena las ventas del Día de la Madre

La inflación de septiembre se ubica en 1,9% impulsada por las tarifas y los servicios esenciales

Alerta vial en Argentina: los trabajadores resisten el vaciamiento de la red de rutas nacionales

Alerta climática en Chaco: las intensas precipitaciones mantienen en jaque al Gran Resistencia

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Feligreses chaqueños ultiman los preparativos para el histórico viaje hacia los encuentros con el Papa León XIV en Argentina

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA


