
Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

A través de una petición en la plataforma Change.org, ( https://www.change.org/LiberenDatosWhatsap ) la organización social realiza una campaña de liberación de datos en el uso de Whatsapp con el propósito de mejorar la conectividad de miles de personas aisladas. Al respecto, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie / Libres del Sur, expresa: "En los barrios de todo el país, la falta de acceso a la conectividad dificulta la continuidad educativa, la comunicación con familiares y seres querides, la posibilidad de hacer denuncias ante situaciones de violencia o abusos, o de contactar los servicios de salud", explica la referente.
"Para recibir información de las escuelas o bajar aplicaciones, la gran mayoría debe comprar datos. Lo mismo ocurre para participar de videollamadas grupales, donde las Juntas Barriales de Emergencia conformadas por vecinos y vecinas organizan la asistencia de los y las más vulnerables", apunta.
Poco después, la coordinadora nacional afirma que: "Muchas de las políticas públicas, hoy difunden números de WhatsApp para poder acceder a ellas o realizar consultas. Es el caso de las lineas nacionales, provinciales y locales, de asesoramiento ante situaciones de violencia hacia las mujeres. En esta cuarentena, donde las indicaciones sanitarias proponen el distanciamiento físico (que también es social) el WhatsApp es la aplicación más utilizada para 'acercarnos socialmente', particularmente en los barrios populares"
"La pandemia del COVID 19 puso al descubierto muchas desigualdades. El acceso a la conectividad es una de ellas. Creemos que es necesario hacerla visible para que, quienes tienen en sus manos la posibilidad de liberar los datos para el uso del WhatsApp, lo hagan cuanto antes. El pasado 2 de abril presentamos esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia. Pero al día de hoy no hay avances en este tema", finaliza.


Estatales provinciales: Anuncian el cronograma de pagos de agosto

Ciencia en el Chaco: 36 alumnos de Villa Río Bermejito se forman en el CONICET

El Niño amenaza a Resistencia mientras se traba el proyecto de emergencia hídrica

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

Impulsan una ley de tarifas eléctricas reducidas y equitativas para las regiones más cálidas del país

La actividad económica pyme cae 7,0% en julio y profundiza la brecha entre sectores

Ventas minoristas pyme caen 3,8% interanual en julio por menor liquidez y gastos fijos

Ventas Minoristas PyME: FECHACO y CAME defienden la rigurosidad del índice sectorial frente a comparaciones erróneas


El Observatorio de la Deuda Social de la UCA revela que la pobreza alcanza al 30% en el primer trimestre de 2026

Kicillof consolida acuerdos estratégicos en Chaco con sectores productivos, sindicales y universitarios

Crisis del transporte en el Gran Resistencia: la Legislatura chaqueña convoca por tercera vez al subsecretario de Transporte

El Niño amenaza a Resistencia mientras se traba el proyecto de emergencia hídrica

Ciencia en el Chaco: 36 alumnos de Villa Río Bermejito se forman en el CONICET


