Carpinchos aprovechan la cuarentena para llegar al Parque de la Democracia

Carpinchos salieron de su hábitat para trasladarse al espacio verde del Parque de la Democracia. Este comportamiento llamó la atención de las personas que se trasladaban en sus vehículos. Esto se debe a lo desolado que está el lugar debido a la cuarentena, que lo convierte en silencioso e ideal para el abastecimiento de estos animalitos.

La Revista del Chaco

Carpinchos en el Parque de la Democracia

Anoche emigraron de su zona de confort, un grupo de carpinchos para trasladarse al Parque de la Democracia, lugar apetitoso  para estos animalitos que aman los pastos, mostrando un singular comportamiento para los resistencianos.

 

Respecto a ese comportamiento, Chaco On Line consulta al veterinario  José Claudio Sánchez, quien en su niñez se crió en un campo de La Verde viendo a los carpinchos. "Los carpinchos son animalitos que habitan las zonas de lagunas, esteros y bañados, amantes del agua, porque es el lugar donde se sienten más protegidos de los depredadores". 

 

En el Parque de la Democracia hay un lindo verdeo que ahora al no ser frecuentado por la gente debido a la cuarentena resulta muy apetitoso para ellos.

 

"Cuando ellos encuentran que hay un poco de silencio y tranquilidad en la zona ellos van a ir, así como ocurrió en muchas partes del mundo donde pingüinos ingresaban a la ciudad, porque la encontraban desolada es algo similar porque ven que no hay actividad. Y lo más probable que cuando vean gente vuelvan a su refugio natural", comenta el profesional".

 

Precisa el doctor Sánchez que el hábitat preferido son “lagunas, esteros  porque ellos necesitan agua y eso está en cañadas, y en los esteros porque a ellos les encanta nadar. Aparte en el agua se sienten un poco más protegidos ante depredadores.

 

Aclara el veterinario que los conoce, desde su experiencia personal: Yo me crié en el campo veíamos siempre carpinchos en la zona de bañados y esteros. Nunca van a ver carpinchos en el monte, ya que ellos se refugian en las lagunas siempre quieren estar cerca del agua.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.