Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

informe-epidemiologico-21-07-12-01

Coronavirus en Chaco: 10 nuevas muertes y 443 casos recientes

Provincia

Chaco presenta 10 nuevas muertes recientes por problemas provocados por problemas ocasionados por el virus SARS CoV 2, con los que totalizan 2.067 fallecimientos por COVID- 19. Mientras, hay 443 nuevos casos de coronavirus, con los que suman 3.922 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Carpinchos aprovechan la cuarentena para llegar al Parque de la Democracia

Carpinchos salieron de su hábitat para trasladarse al espacio verde del Parque de la Democracia. Este comportamiento llamó la atención de las personas que se trasladaban en sus vehículos. Esto se debe a lo desolado que está el lugar debido a la cuarentena, que lo convierte en silencioso e ideal para el abastecimiento de estos animalitos.

La Revista del Chaco

Carpinchos en el Parque de la Democracia

Anoche emigraron de su zona de confort, un grupo de carpinchos para trasladarse al Parque de la Democracia, lugar apetitoso  para estos animalitos que aman los pastos, mostrando un singular comportamiento para los resistencianos.

 

Respecto a ese comportamiento, Chaco On Line consulta al veterinario  José Claudio Sánchez, quien en su niñez se crió en un campo de La Verde viendo a los carpinchos. "Los carpinchos son animalitos que habitan las zonas de lagunas, esteros y bañados, amantes del agua, porque es el lugar donde se sienten más protegidos de los depredadores". 

 

En el Parque de la Democracia hay un lindo verdeo que ahora al no ser frecuentado por la gente debido a la cuarentena resulta muy apetitoso para ellos.

 

"Cuando ellos encuentran que hay un poco de silencio y tranquilidad en la zona ellos van a ir, así como ocurrió en muchas partes del mundo donde pingüinos ingresaban a la ciudad, porque la encontraban desolada es algo similar porque ven que no hay actividad. Y lo más probable que cuando vean gente vuelvan a su refugio natural", comenta el profesional".

 

Precisa el doctor Sánchez que el hábitat preferido son “lagunas, esteros  porque ellos necesitan agua y eso está en cañadas, y en los esteros porque a ellos les encanta nadar. Aparte en el agua se sienten un poco más protegidos ante depredadores.

 

Aclara el veterinario que los conoce, desde su experiencia personal: Yo me crié en el campo veíamos siempre carpinchos en la zona de bañados y esteros. Nunca van a ver carpinchos en el monte, ya que ellos se refugian en las lagunas siempre quieren estar cerca del agua.

Te puede interesar

Lo más visto

Bloque-UCR-21-08-04-01

“La entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, disparan desde la UCR

Provincia

Legisladores de la UCR sostienen que “la entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, en referencia al proyecto por el cual la Provincia transfiere a la Municipalidad de Resistencia, los parques Caraguatá, Laguna Argüello; Tiro Federal; de la Democracia; Paseo Sur; además del canal de la avenida Soberanía Nacional y el autódromo,

Boletín de noticias