
Interinatos y suplencias: Las Listas de Ratificación/Rectificación se pueden visitar desde el lunes 15
Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.
Carpinchos salieron de su hábitat para trasladarse al espacio verde del Parque de la Democracia. Este comportamiento llamó la atención de las personas que se trasladaban en sus vehículos. Esto se debe a lo desolado que está el lugar debido a la cuarentena, que lo convierte en silencioso e ideal para el abastecimiento de estos animalitos.
La Revista del ChacoAnoche emigraron de su zona de confort, un grupo de carpinchos para trasladarse al Parque de la Democracia, lugar apetitoso para estos animalitos que aman los pastos, mostrando un singular comportamiento para los resistencianos.
Respecto a ese comportamiento, Chaco On Line consulta al veterinario José Claudio Sánchez, quien en su niñez se crió en un campo de La Verde viendo a los carpinchos. "Los carpinchos son animalitos que habitan las zonas de lagunas, esteros y bañados, amantes del agua, porque es el lugar donde se sienten más protegidos de los depredadores".
En el Parque de la Democracia hay un lindo verdeo que ahora al no ser frecuentado por la gente debido a la cuarentena resulta muy apetitoso para ellos.
"Cuando ellos encuentran que hay un poco de silencio y tranquilidad en la zona ellos van a ir, así como ocurrió en muchas partes del mundo donde pingüinos ingresaban a la ciudad, porque la encontraban desolada es algo similar porque ven que no hay actividad. Y lo más probable que cuando vean gente vuelvan a su refugio natural", comenta el profesional".
Precisa el doctor Sánchez que el hábitat preferido son “lagunas, esteros porque ellos necesitan agua y eso está en cañadas, y en los esteros porque a ellos les encanta nadar. Aparte en el agua se sienten un poco más protegidos ante depredadores.
Aclara el veterinario que los conoce, desde su experiencia personal: Yo me crié en el campo veíamos siempre carpinchos en la zona de bañados y esteros. Nunca van a ver carpinchos en el monte, ya que ellos se refugian en las lagunas siempre quieren estar cerca del agua.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.

La organización ambientalista Mision Eco solicita la promulgación de la ordenanza recientemente aprobada que declara reserva natural al Parque Caraguatá. Yanel Mayol, referente del colectivo declara a La Revista del Chaco sobre la importancia de cuidar ese espacio como pulmón verde de la provincia.

En nuestros días, el petshop es una alternativa que genera ingresos. La Revista del Chaco se interioriza sobre cómo uno de estos emprendimientos se convierten en salida para sus economías. Conversa con Julia Aquino, emprendedora quien comparte sus inicios y experiencia de vida.

Como parte de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario, desde el cuerpo activo de la zona Sur de Resistencia exponen a La Revista del Chaco detalles de labor diaria en nuestra comunidad.

Misión Animal y Misión Eco llevan adelante actividades con la intención de recaudar fondos para viajar a El Impenetrable chaqueño. En conversación con La Revista del Chaco explican que aspiran a llevar ayuda a las comunidades aborigen wichí y a los animales que necesiten ser castrados.

En el Día del Animal, 29 de abril la ong Soy Animal Chaco comparte a la Revista del Chaco sus inicios. Asimismo, las actividades que lleva adelante para generar conciencia de la importancia del bienestar animal.

Los conocidos "Ängeles del Puente", jóvenes almas que recorren la vía interprovincial llevando un mensaje alentador, recibirán un reconocimiento del Rotary Club Resistencia Oeste. La Revista del Chaco en un ameno diálogo con Rolando Rodríguez, integrante de la organización, ofrece detalles de las actividades de la organización de jóvenes caminantes.

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

El senador Jorge Capitanich resalta la importancia del Presupuesto como ley fundamental de la Nación. Lo valora como instrumento de planificación financiera para la asignación de los recursos federales.

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Están disponibles las Listas de Rectificación/Ratificación de Interinatos y Suplencias. Se puede visitar desde el 15 de diciembre.