Capitanich supervisa refacciones del centro de salud del barrio Emerenciano

El gobernador Jorge Capitanich recorre las obras de refacción del centro de salud del barrio Emerenciano. Las tareas de ampliación se inaugurarán para el 22 de mayo.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-barrio-Emerenciano-20-05-09-01
El gobernador Jorge Capitanich en el barrio Emerenciano

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, el barrio Emerencian para constatar los avances de las obras de refacción y ampliación de su centro de salud, como parte de la inversión en infraestructura sanitaria puesta en marcha por el gobierno provincial ante la emergencia por la pandemia de coronavirus. “Si todo marcha bien, esta obra se inaugurará el 22 de mayo”, anunció el gobernador.

Los trabajos que se realizan en este centro de salud de gestión social constan de refacción y ampliación de sectores internos como la farmacia, un consultorio para la atención de pacientes, un laboratorio de análisis clínico y un centro de aislamiento para personas con COVID-19, que estará equipado con una dotación de camas.

Por otra parte, Capitanich recordó que está pendiente la culminación de obras en la iglesia San Expedito y la refacción de la plaza pública del barrio que forman parte de un programa de recuperación de los espacios públicos, a medida que el aislamiento obligatorio vaya flexibilizando actividades al aire libre. “Vamos a generar las estructuras para que los espacios públicos estén regulados, con estrategias de aislamiento y uso de protocolos”, adelantó el mandatario.

El dirigente social Emerenciano Sena destacó la presencia del gobernador en el barrio y las obras en marcha. “Es importante para nosotros que el gobierno vea las necesidades que tenemos en el barrio, esta sala y la escuela del barrio son los puntos centrales donde el Estado dice presente para nosotros”, resaltó. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.