Capitanich supervisa refacciones del centro de salud del barrio Emerenciano

El gobernador Jorge Capitanich recorre las obras de refacción del centro de salud del barrio Emerenciano. Las tareas de ampliación se inaugurarán para el 22 de mayo.





Jorge-Capitanich-barrio-Emerenciano-20-05-09-01
El gobernador Jorge Capitanich en el barrio Emerenciano
Jorge-Capitanich-barrio-Emerenciano-20-05-09-02
Sena junto al gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich visitó, este sábado, el barrio Emerencian para constatar los avances de las obras de refacción y ampliación de su centro de salud, como parte de la inversión en infraestructura sanitaria puesta en marcha por el gobierno provincial ante la emergencia por la pandemia de coronavirus. “Si todo marcha bien, esta obra se inaugurará el 22 de mayo”, anunció el gobernador.

Los trabajos que se realizan en este centro de salud de gestión social constan de refacción y ampliación de sectores internos como la farmacia, un consultorio para la atención de pacientes, un laboratorio de análisis clínico y un centro de aislamiento para personas con COVID-19, que estará equipado con una dotación de camas.

Por otra parte, Capitanich recordó que está pendiente la culminación de obras en la iglesia San Expedito y la refacción de la plaza pública del barrio que forman parte de un programa de recuperación de los espacios públicos, a medida que el aislamiento obligatorio vaya flexibilizando actividades al aire libre. “Vamos a generar las estructuras para que los espacios públicos estén regulados, con estrategias de aislamiento y uso de protocolos”, adelantó el mandatario.

El dirigente social Emerenciano Sena destacó la presencia del gobernador en el barrio y las obras en marcha. “Es importante para nosotros que el gobierno vea las necesidades que tenemos en el barrio, esta sala y la escuela del barrio son los puntos centrales donde el Estado dice presente para nosotros”, resaltó. 

Te puede interesar

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Capitanich otorga ayuda económica para municipios

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anuncia un paquete de medidas económicas para los municipios, en el marco de la pandemia por COVID-19. Están destinadas a paliar la situación de los comunas para afrontar las erogaciones de funcionamiento.

Jorge-Capitanich-Medidas-economicas-para-municipios-20-04-01-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01