La Unión Judicial saluda a los trabajadores, en su Día

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco saluda a los  trabajadores de este Poder. Da un reconocimiento a aquellos que cotidianamente contribuyen al crecimiento de este país. 





Union-Judicial-Dia-del-Trabajador-Judicial-19-11-16-01
Salutación de la Unión Judicial por el Día del Trabajador

“Desde Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, ante la conmemoración de un nuevo 1º de mayo, en homenaje a los Mártires de Chicago, queremos saludar a todos los trabajadores del Poder Judicial de nuestra provincia y en especial a aquellos que a pesar de la pandemia mundial COVID 19, brindan servicios esenciales eximidos del aislamiento obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación”, expresa a través de un comunicado.

 

Hace saber que “se siguen presentando ante el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia, todas las propuestas que consideramos necesarias en pos de fortalecer las acciones de protección y prevención para los trabajadores del sector, en el marco de la normativa vigente y de las buenas prácticas laborales de salud y seguridad en el trabajo”.

 

En ése mismo sentido, señala que “nos encontramos trabajando en la Comisión Laboral de Emergencia Sanitaria de la provincia, con autoridades del Gobierno del Chaco y  representantes de diferentes gremios locales, a fin de garantizar las condiciones laborales de trabajadores para que puedan llevar a cabo las actividades declaradas como servicios esenciales”.

 

“En estos tiempos difíciles, se necesita  el esfuerzo, la unión y la solidaridad de todos; vaya un gran reconocimiento para todos los trabajadores que cotidianamente contribuyen  al  crecimiento de nuestro país”, afirma.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01