
Cubells y Cristaldo propician protocolo de regulación de información obtenida de celulares

“Junto a la diputada Gladis Cristaldo presentamos el proyecto de Resolución N° 666/2-020, expresando acompañamiento al pedido de la Asociación Pensamiento Penal (APP) Capítulo Chaco de fecha 20 de abril de 2.020, a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, el establecimiento de un protocolo para regular las tareas de cooperación, vigilancia, seguimiento, control y/o inteligencia en pos de la obtención de información precisa por medio de los teléfonos celulares para identificar la movilidad de los usuarios”, determinó la legisladora provincial Teresa Cubells (Frente Grande).
“Resaltamos que cualquier actuación estatal orientada a este tipo de acción sea esta de vigilancia, seguimiento o inteligencia, aun cuando se trate de situaciones de emergencia, debe tener un marco regulatorio que sea de acceso público, ceñido a los criterios convencionales y constitucionales de legalidad, necesidad y proporcionalidad en el ejercicio de sus funciones, de forma que se garantice la plena vigencia de los derechos humanos”, indicó.
Del mismo modo, remarcó “la importancia de contar para su aplicación con un mecanismo o protocolo, garantizando para su elaboración la más amplia participación y convocando a organismos de Derechos Humanos, expertos en esta temática, legisladores de distintos bloques parlamentarios, y organizaciones de la Sociedad Civil”.




Hasta el 30 de abril se podrá renovar afiliación de hijos estudiantes


"Por más que digan que los judiciales están bien, realmente no alcanza”, afirman desde el SEJCh


Alliana y Zdero delinean la importancia de avanzar en un puente regional Chaco-Paraguay




