Cubells y Cristaldo propician protocolo de regulación de información obtenida de celulares

Las legisladoras provinciales Gladis Cristaldo y Teresa Cubells propician un protocolo de regulación de información obtenida de celulares en un proyecto de Resolución. Es a partir de un pedido presentado por la Asociación Pensamiento Penal. 

Actualidad - Provincia
Celulares-01
Personas con teléfonos celulares

Junto a la diputada Gladis Cristaldo presentamos el proyecto de Resolución N° 666/2-020, expresando acompañamiento al pedido de la Asociación Pensamiento Penal (APP) Capítulo Chaco de fecha 20 de abril de 2.020, a través del cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, el establecimiento de un protocolo para regular las tareas de cooperación, vigilancia, seguimiento, control y/o inteligencia en pos de la obtención de información precisa por medio de los teléfonos celulares para identificar la movilidad de los usuarios”, determinó la legisladora provincial Teresa Cubells (Frente Grande).

 

 

 

Resaltamos que cualquier actuación estatal orientada a este tipo de acción sea esta de vigilancia, seguimiento o inteligencia, aun cuando se trate de situaciones de emergencia, debe tener un marco regulatorio que sea de acceso público, ceñido a los criterios convencionales y constitucionales de legalidad, necesidad y proporcionalidad en el ejercicio de sus funciones, de forma que se garantice la plena vigencia de los derechos humanos”, indicó.

 

 

 

Del mismo modo, remarcó “la importancia de contar para su aplicación con un mecanismo o protocolo, garantizando para su elaboración la más amplia participación y convocando a organismos de Derechos Humanos, expertos en esta temática, legisladores de distintos bloques parlamentarios, y organizaciones de la Sociedad Civil”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.