Chaco On Line Chaco On Line

La FEChaco pide la apertura de varios sectores a Capitanich

Dirigentes de la Federación Económica del Chaco mantienen una reunión por teleconferencia con el  gobernador Jorge Capitanich. Piden la apertura de rubros en localidades en las que no se han registrado casos de coronavirus; además se pidió por peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, así como por la industria maderera. 

Provincia
FEChaco-Capitanich-Zoom-20-04-27-01
Teleconferencia entre el gobernador Jorge Capitanich y dirigentes de la FEChaco

En virtud de la preocupación que genera la extensión de la cuarentena por el COVID-19 para el sector comercial, industrial y de producción de la provincia, dirigentes de Federación Económica del Chaco mantuvieron este lunes una reunión con el gobernador Jorge Capitanich través de una videollamada, para delinear acciones conjuntas. 

 

 

 

El Consejo Directivo de FEChaco convocó a la reunión virtual a los presidentes de entidades asociadas de toda la provincia con la finalidad de plantear al primer mandatario provincial situaciones particulares a fin de avanzar en la habilitación de actividades comerciales.

 

 

 

El titular de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, destacó que “tuvimos una reunión muy productiva con el gobernador a quien le planteamos la apertura de algunos rubros en localidades en donde no se registran casos de coronavirus”.

 

 

 

En esta línea, detalló que entre los planteos que realizaron algunos presidentes se solicitó la apertura de peluquerías, barberías, heladerías, concesionarias de autos, carpinterías, industrias del tabaco, de maquinarias, entre otros rubros.

 

 

 

Le transmitimos a Capitanich la importancia de abrir las industrias madereras porque es una de las mayores generadoras de empleo en las localidades de Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Machagai y Juan José Castelli”, indicó el dirigente.

 

 

 

De esta manera, el gobernador junto al ministro de Producción, Sebastián Lifton, recordaron tanto las distintas líneas de créditos como medidas dictadas para el sector y se han puesto a disposición de los comerciantes frente a los distintos planteos a fin de amortiguar el fuerte impacto económico que generó la pandemia en el último mes. 

 

 

Te puede interesar

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Entrega-de-motocicletas-21-01-25-01

Entregan 50 motos a la Policía del Chaco

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich entrega este lunes, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, 50 motovehículos para la Policía del Chaco. Se trata de unidades Yamaha 250cc se distribuirán entre las distintas áreas de la policía provincial como el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias