Coronavirus: Son 13 los casos positivos confirmados

Llegan a 13 los casos positivos con coronavirus en la provincia del Chaco, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. En tanto, son 100 los contagios confirmados con dengue.

Actualidad - Provincia
Informe-epidemiologico-20-03-18-01
Ministras de Salud Pública, Paola Benítez y de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar

En conferencia de prensa, las ministras de Salud Pública, Paola Benítez y de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, dieron a conocer el informe epidemiológico acerca de la situación sanitaria del coronavirus y el dengue, y las medidas implementadas por el gobierno chaqueño para prevenir la circulación viral del coronavirus.

 

 

La ministra de Salud Pública, anunció que hay 13 casos confirmados por COVID-19: 6 importados, 6 por contacto estrecho y 1 sin nexo epidemiológico. Del total de 131 pruebas enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) “Doctor Carlos Malbrán”, 53 fueron analizadas y de ellas, 40 fueron descartadas.

 

 

“Esto supone que el 75 por ciento de las muestras dieron resultados negativos y por ello, quiero instar a la comunidad a continuar cumpliendo el aislamiento social impuesto por el gobierno provincial, para cuidar la salud de los y las chaqueñas y evitar así la circulación viral”, indicó la funcionaria.

 

 

En relación a la situación de casos de dengue, la ministra dio a conocer que actualmente, de un total de 472 casos analizados, 100 de los cuáles son confirmados.

 

 Construcción de hospital modular de emergencia

Por otra parte, la titular de la cartera sanitaria anunció la construcción de un hospital modular de emergencia en el predio del hospital Perrando, equipado con 48 camas para internación y 24 para terapia intensiva: “Esto pudimos lograrlo con apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y de la ONU y será una obra de la que tendremos resultados en los próximos 15 a 20 días”, dijo.

 

 

Asimismo, Benítez remarcó que está vigente el número 54 9 11 6273-0000 para consultas por whatsapp, en el que la comunidad puede solicitar información oficial sobre COVID-19 y Dengue. Para ambos casos, deben enviar un mensaje con las palabras “@Chaco salud”.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.