El InSSSeP suspende actividades "por riesgo de contagio"

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos anuncia la suspensión de sus actividades generales desde el martes 17 al viernes 20. Argumenta que es para evitar riesgo de contagio porque un agente del organismo tuvo contacto con  una persona posiblemente infectada.

Actualidad - Provincia
InSSSeP-01
InSSSeP

El InSSSeP  da a conocer que dispuso la suspensión de las actividades generales para todo el personal del organismo que presta servicios en el edificio central de avenida 9 de Julio Nº 341, a partir del 17 de marzo y hasta el 20 de marzo de 2.020 inclusive, por emergencia sanitaria, conforme al Protocolo Unificado de Actuación aprobado por el Decreto Provincial Nº 432/2.020.

 

 

“Debido al contacto de un agente del organismo que presta servicios en la sede central con una persona posiblemente afectada, el tratamiento responsable y preventivo de la emergencia exige adoptar medidas urgentes, y hasta  no se tengan confirmación del caso, no se permitirá la concurrencia masiva de personas al edificio central porque constituye un riesgo para el contagio y/o propagación de la enfermedad”, reza un comunicado del InSSSeP. Explica luego que esta medidas es por “razones de salud” y “a los fines de prevenir el riesgo de contagio y de resguardar en forma directa la salud de los afiliados, empleados y funcionarios de este organismo, como de cualquier persona que participe de la actividad administrativa desplegada en el mismo”.

 

 

Es conveniente y necesario suspender las actividades generales en el edificio central del organismo y algunos de sus anexos, como así también, disponer la permanencia de guardias mínimas, para la atención de casos urgentes que no puedan resolverse a través de otros canales de comunicación disponibles”, señala en un  texto de prensa el InSSSeP.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.