Coronavirus: "Va a traer un parate económico", afirman desde la FEChaco

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi considera que situación de pandemia con el coronavirus afectará al comercio. Pide unificar el protocolo de prevención en la provincia. 



FEChaco-Comnision-de-Segumiento-de-Emergencia-COVID-20-03-15-01
Dirigentes de la FEChaco en la Comisión de Seguimiento del coronavirus

Dirigentes de Federación Económica del Chaco participaron este sábado de la reunión de la Comisión de Seguimiento por Emergencia Sanitaria por el coronavirus que estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager y la titular del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo.

 

 

En el encuentro, que tuvo lugar en el salón Obligado de Casa de Gobierno, estuvieron presentes el presidente de FEChaco, José Luis Cramazzi; el secretario gremial de dicha entidad, Gustavo Martínez Quiles; el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; y el secretario gremial de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

 

 

Respecto al impacto económico en el sector comercial de la provincia, Cramazzi pidió un protocolo provincial ante esta pandemia al expresar: “Tiene que haber un protocolo unificado para todos los intendentes de cada localidad porque al haber tanta información genera confusión”.

 

 

 

Asimismo, sostuvo que junto a la CAME se han difundido las recomendaciones tanto para el sector comercial, como el industrial y el productivo, para prevenir el contagio del virus.

 

 

Esta situación indiscutiblemente golpea al sector, más allá de la recesión que estábamos viviendo meses atrás, va a traer un parate económico”, resaltó el dirigente.

 

 

Al finalizar, sostuvo que “a raíz de los hechos que ocurrieron en estas últimas horas, como ser el caso de un fallecido, debemos tomar conciencia de esta pandemia y saber que no es pasajero, lo tendremos que convivir los próximos meses”.

Te puede interesar

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01