Aumento de impuestos municipales: Concejales radicales pedirán el tratamiento

Concejales de la Unión Cívica Radical  solicitarán el tratamiento de la nueva ordenanza General Tributaria, en el inicio de las sesiones. Piden que no se dilate el tratamiento de este tema. 





Concejales-UCR-20-03-01-01
Concejales radicales de la UCR

El próximo martes, luego de un convulsionado verano por la entrada en vigor de la nueva ordenanza general tributaria e impositivas, vuelve a sesionar el Concejo de la Ciudad de Resistencia, en el marco de las sesiones ordinarias previstas en la Carta Orgánica Municipal.

 

 

En este sentido, los concejales del bloque de Unión Cívica Radical, solicitarán al resto del cuerpo que se trate el proyecto, presentado en enero, que pretende modificar la cuestionada ordenanza.

 

 

Al respecto, la presidenta del bloque de la UCR, Maria Teresa Celada, destacó que “creemos que es oportuno y necesario el tratamiento de la problemática que preocupa a todos los vecinos en la primera sesión ordinaria a la que supuestamente deben concurrir todos los concejales y, si es necesario, derivar a la comisión de Hacienda para su tratamiento”. 

 

 

“Además, tenemos que ser responsables con el cuidado de los intereses de las personas que nos eligieron para representarlos, por eso no debemos dilatar más las cuestión y resolverlo de una vez. Queremos tratar el proyecto que busca modificar la ordenanza donde se fijan los montos de las tasas de servicios y los impuestos”, continuó Celada.

 

 

A principio de febrero, el bloque radical, solicitó verbalmente y por escrito a Martinez, que extienda los vencimientos y suspenda los intereses punitorios, hasta tanto se puedan solucionar el reclamo de los contribuyentes, y brindarle las posibilidad de hacer el pago mensual y anual, por todos medios habilitados, tanto por caja o por internet.

 

Te puede interesar

La UCR pide excepciones en entes recaudadores municipales para comerciantes, pymes y monotributistas

La concejal de Resistencia, María Teresa Celada, titular de la bancada radical, precisa que presentaron un pedido de sesión especial para tratar acerca de los efectos de la cuarentena en los comercios, pymes y monotributistas.  Explica que pedirá excepciones en cada ente recaudador de la Municipalidad así como definir las medidas que cada rubro implementará para evitar el contagio de COVID-19.

Maria-Teresa-Celada-20-07-07-01