Convocan a participar del Cabildo Abierto Justicialista Pedagógico y Educativo

El ex diputado provincial hace el llamado a los docentes e interesados en esta temática a participar del Cabildo Abierto Justicialista Pedagógico y Educativo que se va a realizar este sábado 22, edesde las 9, en Sáenz Peña. Participarán los filósofos y sociólogos Carlos Fernández y Walter Formento.  



Ricardo-Sanchez-11
Ex diputado provincial Ricardo Sánchez

El ex diputado provincial Ricardo Sánchez convocó a docentes e interesados en la materia a participar del Cabildo Abierto Justicialista, Pedagógico y Educativo que tendrá lugar mañana, sábado 22 de febrero, en el Hotel Gualok de Sáenz Peña.

 

 

La cita es a las 9 y contará con la presencia de los filósofos y sociólogos Carlos Fernández y Walter Formento.

 

Debate Trascendente

 

 

Invitamos a participar a toda la docencia, principalmente a los docentes y las docentes del Frente Chaco Merece Más, que incluye a cada uno de los partidos y agrupaciones identificados con nuestro frente político, tanto a nivel local como nacional”, alentó el ex legislador provincial. 

 

 

En esa línea, expuso que “el evento servirá para presentar aportes que tendrán como destino el Congreso Pedagógico convocado por el gobernador, Jorge Capitanich, para la semana que viene”. “Entendemos que ir a ese congreso con toda la docencia provincial necesitaba, en primer lugar, un debate entre los trabajadores y las trabajadoras alineados con nuestro proyecto político”, indicó.

 

 

Sánchez puntualizó que, junto al ex legislador nacional, Gustavo Martínez Campos; y al dirigente Atilio Velázquez; además de los dos especialistas que llegarán desde Buenos Aires; será posible construir propuestas que servirán como punto de partido para el debate provincial que plantea el Congreso Pedagógico convocado por el Gobierno chaqueño.

 

 

“El Cabildo comenzará con la disertación de los filósofos y sociólogos Carlos Fernández y Walter Formento; pero lógicamente este será el inicio del encuentro porque lo fundamental será escuchar a los docentes”, aseveró.

 

 

Importantes presencias

 

 

Formento es doctorando en Comunicación 2014, y licenciado en Sociología, de la Universidad de Buenos Aires. Además, fue profesor adjunto, a cargo de la Cátedra de Hegemonía, Comunicación y Geopolítica en la Universidad Nacional de La Plata; profesor adjunto a cargo de la Cátedra de Metodología de la Investigación Aplicada en la Universidad Nacional de La Plata; y profesor adjunto a cargo de la Cátedra de Metodología de la Educación en la Universidad Nacional de La Pampa; entre otros cargos.

 

 

Por su parte, Carlos A Fernández es licenciado y profesor en Sociología (UBA), especialización en Educación y Docencia.

 

 

Además, fue coordinador de post-grado capacitación para técnicos y profesionales en la UNLA, donde dictó el Seminario, Breve Historia del Movimiento Obrero (Octubre-Noviembre de 2018).

 

 

También fue director del Centro de Investigaciones Educativas/DGCyE, Tigre; y asesor de Gabinete del Gobierno en el Ministerio de Justicia.

 

 

Te puede interesar

Pagarán este lunes 13, a las UEGP

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que este lunes 13 hará los fondos del subsidio de diciembre a las unidades educativas Públicas de Gestión Privada. Con estos montos se hará el pago de los sueldos a los empleados. 

ministerio-educacion-del-chaco-01