UPCP define paro por tres días, para la semana próxima

La Unión del Personal Civil de la Provincia define un paro general de actividades, a concretarse el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21. Además, para esta última jornada, una marcha de trabajadores de todo el Chaco. 

Provincia 13 de febrero de 2020



UPCP-18-09-14-01
Manifestación de UPCP

En asamblea de delegados, la Unión del Personal Civil de la Provincia resolvió convocar a un paro general por 72 horas desde el próximo miércoles 19 de febrero. La medida es a partir de “la falta de reclamos del Ejecutivo”. 

 

En este sentido, se manifestaron  los delegados luego de analizar las acciones realizadas hasta el momento y la falta de respuestas a los puntos exigidos: 

·        “Aumento en concepto de refrigerio acorde a la realidad económica”.

·        Política salarial del 50 por ciento.

·        Ejecución inmediata de los Decretos de designación de planta permanente conforme a los derechos reconocidos en los instrumentos legales correspondientes a cada jurisdicción: bonificaciones; asignaciones y fondo estímulo, haberes adeudados de los meses de septiembre, octubre, noviembre y SAC/19. 

·        Dictado de los instrumentos legales de asignación del área de trabajo al personal designado en la planta permanente del Estado Provincial. 

·        Convocatoria formal a UPCP en el diseño de las estructuras orgánicas de las distintas jurisdicciones.

·        Condiciones laborales. 

Te puede interesar

UPCP para por 48 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia concreta un paro general hoy, lunes 10, y mañana, martes 11. Reclama respuestas inmediatas a las problemáticas laborales y salariales de los trabajadores de la administración pública provincial.

UPCP-Notificacion-de-paro-de-48-horas-20-02-10-01

UPCP declara estado de asamblea permanente y movilización

La Unión del Personal Civil de la Provincia declara estado de alerta, asamblea permanente y movilización, al dar por caída la instancia la conciliación obligatoria. Advierte que de no haber respuestas se convocará a paro general la semana entrante.

UPCP-Asamblea-Permanente-20-02-02-01

UPCP, de paro por 72 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia concreta un paro por 72 horas, desde el martes 26 de noviembre. Exige la urgente suscripción de los decretos de pase a planta de personal precarizado.

UPCP-18-04-06-01