UPCP define paro por tres días, para la semana próxima

Actualidad - Provincia 13 de febrero de 2020
La Unión del Personal Civil de la Provincia define un paro general de actividades, a concretarse el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21. Además, para esta última jornada, una marcha de trabajadores de todo el Chaco. 
UPCP-18-09-14-01
Manifestación de UPCP

En asamblea de delegados, la Unión del Personal Civil de la Provincia resolvió convocar a un paro general por 72 horas desde el próximo miércoles 19 de febrero. La medida es a partir de “la falta de reclamos del Ejecutivo”. 

 

En este sentido, se manifestaron  los delegados luego de analizar las acciones realizadas hasta el momento y la falta de respuestas a los puntos exigidos: 

·        “Aumento en concepto de refrigerio acorde a la realidad económica”.

·        Política salarial del 50 por ciento.

·        Ejecución inmediata de los Decretos de designación de planta permanente conforme a los derechos reconocidos en los instrumentos legales correspondientes a cada jurisdicción: bonificaciones; asignaciones y fondo estímulo, haberes adeudados de los meses de septiembre, octubre, noviembre y SAC/19. 

·        Dictado de los instrumentos legales de asignación del área de trabajo al personal designado en la planta permanente del Estado Provincial. 

·        Convocatoria formal a UPCP en el diseño de las estructuras orgánicas de las distintas jurisdicciones.

·        Condiciones laborales. 

Te puede interesar