Evalúan articular propuestas posgrados de la UNNE con los postítulos docentes

La ministra de Educación  de Chaco, Daniela Torrente se reúne con el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Aldo Lineras. Evakúan la posibidad de articular propuestas de posgrados con los postítulos de la provincia. 



Daniela-Torrente-Aldo-Lineras-20-02-07-01
La ministra de Educación de Chaco, Daniela Torrente con el decano de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Aldo Lineras

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, Daniela Torrente, se reunió con el decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Aldo Lineras, para coordinar trabajos que fortalezcan la formación y la capacitación de los docentes de todos los niveles y modalidades educativas.

 

Durante el encuentro, se abordaron cuestiones en relación a los tramos compartidos de la capacitación y formación tanto de grado como docente, analizando la posibilidad de articular propuestas de posgrados de la UNNE con los postítulos de la provincia.

 

Al respecto, la ministra Torrente destacó la importancia de llevar adelante esta coordinación entre otras altas casas de estudios como la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Resistencia (UTN-FRRe), así como también la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), para cooperar en líneas de formación docente que contribuirán con el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Aldo Lineras valoró este encuentro con las autoridades del ministerio, y sobre esto, puntualizó: “Estamos trabajando para que la acción coordinada sea más efectiva en formación y también en capacitación docente, así como en el desarrollo de algunas líneas de investigación, y en el caso nuestro, ofrecemos los equipos técnicos de la universidad”.

 

“Compartimos la mirada con las autoridades del Ministerio sobre que es necesario fortalecer, y en el diagnóstico de cómo tenemos que trabajar hacia adelante en formación de recursos y en la capacitación de los docentes que ya están en actividad”, amplió.

 

De este encuentro también participaron la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros, y el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio René Alvarenga. 

Te puede interesar