Comienzan los Carnavales Barriales, el sábado 8

La séptima edición de los Carnavales Barriales se iniciará el sábado 8, en el barrio Famillias Unidas. Participarán la murga Herederos del Mate; Los Nativos; el bloco de percusión del barrio San José Obrero; y el grupo de música y danza árabe de la fundación Yo Soy. 





Carnavales-barriales-20-02-04-101
Carnavales Barriales

Este sábado 8 de febrero, a las 20.30, en el barrio Familia Unidas (Montevideo y Zacarías, Resistencia) comenzará la séptima edición de los Carnavales Barriales. Esta actividad cuenta con el acompañamiento del Centro Cultural Alternativo  y está organizado por la comisión El Otro Carnaval, que integran los Herederos del Mate (Barrio Mate Cosido), Los Nativos (Familias Unidas), referentes del barrio San José Obrero y otros barrios de la ciudad. La participación es gratuita.

 

 

 “El CeCuAl viene acompañando los 7 años en los que se desarrolla este carnaval, y hace casi diez que trabaja con los vecinos del barrio. Para nosotros desde la casa cecualera es muy importante continuar con el trabajo de fortalecimiento comunitario que venimos realizando. Parte esencial de nuestra mirada sobre la cultura es la participación y el acompañamiento al desarrollo comunitario, y estos carnavales son un ejemplo de dichos valores”, expresó el director del Centro Cultural Alternativo, Francisco Corcho Benítez.

 

 

La organización de los carnavales barriales está a cargo de la comisión El otro carnaval de la cual el CeCuAl forma parte junto a los y las referentes barriales: Claudia Pintos, del barrio Familias Unidas; Maximiliamo Rojas, del barrio Mate Cosido; y Tata Soto, del barrio San José Obrero.

 

 

Las murgas y batucadas que participarán serán la murga Herederos del Mate, del barrio Mate Cocido; Los Nativos, del Barrio Familias Unidas; el bloco de percusión del barrio San José Obrero; y el grupo de música y danza árabe de la fundación Yo Soy, del barrio Luzuriaga. Además, los organizadores anticiparon que todas las noches contarán con invitados especiales como la murga La Chicharra, entre otros.

 

 

 

Cabe destacar que este año la comisión organizadora El Otro Carnaval fue distinguida con un premio otorgado por el Consejo Federal de Inversiones, que mediante su programa Cultura Imaginada distinguió a los carnavales barriales, posibilitando la compra de importantes instrumentos e insumos para la realización de los carnavales 2.020.

 

 

Programa

 

 

8 de febrero - B° Flia. Unida (Montevideo y Zacarías).

15 de febrero - B° Vista Linda (Brasilia Manzana 2).

22 de febrero - B° Luzuriaga (Tránsito Coco Marola 1124, calle 20).

24 de febrero - Cierre Paseo Sur.

Te puede interesar

El Museo de Medios invita a La noche de Jazz

La Noche de Jazz es un espacio que los amantes de este género podrán disfrutar este jueves 2, en el Museo de Medios de Comunicación “Raúl Delfino Berneri”. Melodías y armonías a base de instrumentación sonarán en las redes sociales de la institución.

Trompetista-20-07-01-01

Charla de la Red de Espacios Culturales del Sur

Este sábado 23 de mayo, a las 11, se realizará la charla La red cura, ideada por la Red de Espacios Culturales del Sur. El Centro Cultural Alternativo, es uno de los principales impulsores de este ámbito que reúne espacios culturales de 8 países. 

CECUAL – Red-de-Espacios-Culturales-22-05-20-01

Se viene el Rapeale online

Este sábado 16 de mayo se llevará adelante la primera batalla semanal online del concurso online de hip hop Rapeale, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco. Los chaqueños podrán votar en el instagram de la cartera provincial por su favorito entre los 16 participantes.

Rapeale-01

Tito Luque y Alejandra Cabrera con tangos y boleros

El bandoneonista Tito Luque y la contrabajista Alejandra Cabrera serán parte de una nueva edición del ciclo Nuestras músicas. El jueves 2 de julio, a las 18, en el facebook de @areademusicadelchaco sonarán con clásicos del tango y el bolero.

Tito-Luque-30-06-29-01

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11