Gustavo Martínez junto a la defensora general Alicia Alcalá evalúan situación del predio María Sara

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez mantiene un encuentro con la defensora general del Poder Judicial, Alicia Alcalá. Tratan sobre la situación de los residuos en el predio María Sara y otros proyectos en materia ambiental. 

Actualidad - Ciudad
Gustavo-Martinez-Alicia-Alcala-20-01-30-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con la defensora general, Alicia Alcalá

El intendente Gustavo Martínez, recibió en su despacho a la defensora general del Poder Judicial, Alicia Alcalá, con quien trató temas relacionados al cuidado ambiental de la ciudad y la posibilidad de que el organismo judicial y el Municipio abarquen proyectos en conjunto. Participaron de la reunión el secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein; y el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre.

 

 

Durante la reunión se conocieron los proyectos que la presente gestión municipal tiene en carpeta en el intento de solucionar problemáticas ambientales de larga data, como la situación en el actual predio de María Sara que constituye el destino final de los residuos sólidos urbanos y que desde la Secretaría de Servicios Públicos se manejan distintas alternativas para evitar la saturación del lugar.

 

 

En ese contexto, la defensora general Alicia Alcalá señaló que el organismo que encabeza está muy interesado en la temática ambiental porque se relaciona íntimamente con la salud de la población y la calidad de vida de todos los ciudadanos. “Nosotros estamos siguiendo desde hace algunos años la evolución del predio de María Sara donde van los residuos de la ciudad de Resistencia y queríamos saber cuál iba a ser la política a seguir”, señaló la funcionaria judicial al consultar que medidas tomará los próximos 4 años el Municipio para garantizar una mejor calidad de vida para las personas que viven allí cerca, como por ejemplo algunas instituciones de Colonia Baranda.

 

 

En respuesta a esas inquietudes, Alcalá señaló: “El intendente Gustavo Martínez nos explicó cuáles son sus planes y proyectos, y pudimos arribar a conclusiones para saber dónde estamos parados en este momento respecto al tratamiento de la basura”.

 

 

En otros aspectos, la doctora Alcalá manifestó que durante el encuentro se analizaron proyectos ambientales a corto y largo plazo con el Ejecutivo municipal: “Nos comentaron que están en proyecto de firmar un convenio respecto a todos aquellos residuos que no se utilizan en oficinas y mi intención es hablar con el Superior Tribunal de Justicia si podemos llegar a un acuerdo para reutilizar todos esos insumos y colaborar como un poder del Estado, es un mensaje de compromiso que tiene el Poder Judicial con un medio ambiente sano”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”