Aumento del boleto: Se hizo en una "sesión fantasma" y "entre gallos y medianoche", afirma Bolatti

El concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti, califica de “sesión fantasma” y de “entre gallos y medianoche” a la extraordinaria en la que aprobaron el aumento de colectivos. Afirma que la sanción de la ordenanza se dio "sin analizar el estudio de costos, sin solicitar mejoras en el servicio, sin llevar a cabo la ronda de consulta”.

Actualidad - Ciudad

Sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia

El Frente Chaqueño intentó sacarse de encima las miradas de los angustiados vecinos que deben enfrentar la crítica situación económica y que ahora se encuentran con la aprobación del aumento del boleto de colectivos.

 

El concejal Fabricio Bolatti (Frente Chaqueño) calificó a la extraordinaria del aumento del boleto de "sesión fantasma” y de “entre gallos y medianoche".

 "En el día de hoy y por unanimidad habíamos acordado pasar a un ‘cuarto intermedio’ para el día de mañana martes a las 13 horas, donde daríamos continuidad a la sesión, pero antes se iba a convocar a representantes de los usuarios, al defensor del pueblo municipal y a empresarios que tienen la concesión de las 6 líneas urbanas, de esa forma poder escuchar como mínimo a estos sectores, y con ello tener una mayor precisión sobre e información para decidir sobre medida que afecta a todos los vecinos", afirmó  Bolatti

 

 

"El último viernes, sobre el cierre del horario hábil administrativo, fuimos convocados por el Intendente Gustavo Martínez a una sesión extraordinaria para el día lunes a las 10 horas, con el objeto de aprobar un aumento de pasaje de colectivos que prestan el servicio público en nuestra ciudad, pero no adjuntó ni siquiera el estudio de costos que justifique dicho aumento, el que supera el 50 por ciento", señaló Bolatti

 

 

"Con sorpresa nos enteramos que velozmente los concejales de los distintos bloques, se auto convocaron esta tarde y resolvieron aplicar el aumento sin tener en cuenta la convocatoria formal que se había acordado y sin escuchar ningún sector y por supuesto sin convocarnos o avisarnos, seguramente sabiendo que no íbamos a participar, más aun viendo la forma en que se legisla durante la sesión anterior. Una vez más los usuarios víctima del formato, de espaldas a la ciudadanía, que se tiene como metodología, tal cual como fue el aumento al valor fiscal de las tierras urbanas, que ni siquiera está publicada, pero la boleta te llega", dijo el concejal Bolatti

 

 

Luego, el representante del Frente Chaqueño en el Concejo Municipal apuntó: "sin analizar el estudio de costos, sin solicitar mejoras en el servicio, sin llevar a cabo la ronda de consulta, el Concejo aprobó en forma irregular una medida que afecta a todo Resistencia, sin tomarse el tiempo necesario que requiere aplicar un aumento tan desmedido, desde el Ejecutivo Municipal se pretendió adherirse al aumento que se dará a nivel provincial, pero el Concejo Municipal debe tener su propia autonomía", finalizó. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-02

Retoman el servicio de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Empresas del transporte público de pasajeros retoman el servicio desde las 14 horas de este jueves 22. Esta tarde, se realizará una reunión entre representantes de empresas, UTA y funcionarios del gobierno provincial.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.